Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Internacional Trump muestra interés en privado por desplegar tropas en Irán, según el medio NBC
Trump se ha mostrado a favor de la idea de desplegar un pequeño contingente de tropas estadounidenses que se utilizaría para fines específicos
Nacional Laura Itzel Castillo: persisten obstáculos para el reconocimiento de las mujeres
Laura Itzel Castillo reconoció que uno de los mayores retos que ha enfrentado ha sido precisamente ser hija del ingeniero Heberto Castillo Martínez, figura histórica de la izquierda mexicana
Deportes México se presenta con triunfo sobre Gran Bretaña en Clásico Mundial de Béisbol
Gran inicio de México en el Clásico Mundial de Béisbol con un triunfo ante Gran Bretaña
Internacional Delcy Rodríguez pide participar en primera votación de proyectos tras agresión de EE.UU.
Delcy Rodríguez llamó a los venezolanos a participar este domingo en la primera votación de proyectos locales
Activan contingencia ambiental en el Valle de México
Fotografía que muestra contaminación atmosférica en la Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán / Archivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la tarde de este jueves 8 de enero de 2026 de la activación de la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A las 16:00 h de este día, se registró una concentración horaria máxima de ozono de 160 ppb en la estación Cuajimalpa (CUA), ubicada en la Alcaldía del mismo nombre en la Ciudad de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, indica que un sistema de alta presión influye sobre el centro del país, generado estabilidad atmosférica con escasa humedad y ventilación en la ZMVM. Adicionalmente, hoy se presentó una temperatura máxima de 25 Celsius, valor atípico para esta temporada, provocado condiciones desfavorables para la dispersión del ozono y sus precursores.

¿Qué vehículos no circularán el viernes 9 de enero de 2026?

La CAMe informó de restricciones a la circulación de vehículos para este viernes 9 de enero en la Zona Metropolitana.

No circularán:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8, 9 y 0.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
  • Unidades que no porten holograma de verificación (vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras).

Para más detalles, consultar este sitio.

Con información de López-Dóriga Digital