Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile / Foto: @Leonardo Ferrera

El periodista mexicano Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía, tras destacar en certámenes que reunieron a más de 900 candidaturas de 15 países en América Latina y España.

Ferrera fue elegido en el concurso Antología de Poemas Libres, donde un jurado especializado seleccionó a 35 autores entre 448 postulaciones.

Leer también: México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA

El escritor mexicano participará con los poemas Sáciame y Eco de la Tierra Viva, incluidos en una obra que será publicada en marzo y distribuida en Amazon y librerías a nivel mundial.

Además, en el certamen Poesías de Amor, organizado por la misma editorial, fue seleccionado entre 476 participantes para integrar otra antología con los textos Hechizo de Amor y Druida de Letras, cuyo lanzamiento internacional está previsto para abril.

“Es una gran satisfacción que mi trabajo poético dialogue con voces de distintos países y llegue a lectores fuera de México”, expresó Ferrera tras conocerse los resultados.

Con información de López-Dóriga Digital.