Minuto a Minuto

Nacional Defensa utilizaría drones para detectar artefactos explosivos en Michoacán
El general Ricardo Trevilla atribuyó la presencia de artefactos explosivos improvisados en Michoacán al CJNG
Deportes Lewis Hamilton manda en casa y arrancará primero en el sprint de Silverstone
El argentino Franco Colapinto saldrá en la decimocuarta posición y el mexicano Sergio Pérez desde la decimonovena plaza
Deportes El pato Merlín, la moda del Mundial que preocupa a los animalistas en México
La popularidad del pato Merlín en la Copa Mundial 2026 ha encendido las alarmas de los animalistas en México
Internacional Del entusiasmo al desgaste: ahora la lupa está sobre Rodrigo Paz
Después de la grave crisis política de las últimas semanas, las recientes encuestas constituyen una señal de alerta que ningún gobierno debería ignorar
Nacional Desarticulan presunta célula criminal que operaba en tres alcaldías de CDMX
Cuatro de los detenidos, de 21, 43, 43 y 52 años, estarían relacionados con el ataque armado ocurrido el 5 de abril de 2025 en el antro Alma
Papa Francisco defiende la vida ‘en cada una de sus etapas’
Foto de FOROtv

Por primera vez en la historia, un papa habla en español ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuando Francisco tomó la palabra este viernes en el Palacio de Vidrio de Nueva York.

Luego de agradecer la invitación, el papa comenzó diciendo que el poder tecnológico, “en manos de ideologías nacionalistas es capaz de atrocidades”.

Asimismo, el pontífice rindió homenaje a las personas que “han dado su vida por la paz y la reconciliación”, además de abogar por la “incidencia equitativa de todos los países en la toma de decisiones”.

El papa Francisco afirmó que existe un “derecho al medio ambiente”, por lo que la humanidad no tiene autoridad para abusar de él o destruirlo, acusando a los países poderosos del mundo de tener una “sed egoísta y sin límites” de dinero, lo que los ha llevado a destruir el planea y a empobrecer a los débiles y en desventaja.

En referencia a estos países, el papa dijo que “los pobres del mundo” tienen derecho a educación, vivienda, trabajo y tierra.

Respecto al aborto, el pontífice afirmó que la vida es sagrada en cada una de sus etapas, denunciando lo que llamó como “colonización ideológica” de los países en desarrollo, en referencia a las ideas sobre la planeación reproductiva y los derechos de los homosexuales que suelen ser impuestas a los países pobres para poder recibir ayuda.

Redacción