Minuto a Minuto

Internacional Las 8 noticias del día para estar bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco principales noticias de América Latina y las tres claves internacionales para estar bien informado hoy 16 de junio
Nacional Taxistas del AICM ofrecen descuentos de hasta el 18%, ¿cómo obtenerlos?
Los descuentos forman parte de la estrategia de taxis concesionados del AICM para inhibir la competencia de servicios por aplicación
Internacional FBI evitó ataques en combate de la UFC en Washington por el cumpleaños de Trump
El FBI desplegó un operativo ante una posible amenaza contra el evento UFC en la Casa Blanca por el cumpleaños de Trump
Internacional Trump advierte que si Irán adquiere un arma nuclear sufrirá consecuencias increíbles
Trump sentenció que Irán no desarrollará, no comprará ni adquirirá de ninguna otra forma un arma nuclear, pues si lo hace, "caerá el infierno"
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada y circulación constante en 9 líneas
Este es el estado de servicio del Metro CDMX, hoy martes 16 de junio
Balacera en Iztapalapa, CDMX: Hay un muerto y un policía herido
Foto de N+

Se registró una balacera en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, la mañana de este lunes 5 de enero de 2026, con un saldo de un hombre muerto y un policía herido.

Por medio de un comunicado en su sitio web, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina (SSC CDMX) apuntó que el hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, colonia Santa Cruz Meyehualco, tras recibir un reporte de violencia familiar.

Tras recibir un reporte de violencia familiar en dicho domicilio, policías capitalinos se entrevistaron con una ciudadana de 34 años de edad en el lugar, quien refirió que su esposo llegó a su casa en estado inconveniente y, al pedirle que dejara de beber, la agredió físicamente, por lo cual solicitó el apoyo para su detención.

Con su autorización, los oficiales ingresaron a la vivienda, momento en que el hombre les disparó y se encerró en una habitación, por lo que resguardaron a la mujer y se percataron que uno de los uniformados resultó lesionado.

En tanto se requería el apoyo médico y se trataba de dialogar con el agresor, se escuchó una detonación y al ingresar al cuarto, los efectivos observaron al hombre sobre el piso con una herida de bala en la cabeza y una pistola a un costado.

Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al policía con herida de arma de fuego en la clavícula izquierda, por lo que fue llevado a un hospital para su pronta atención médica; en tanto, el hombre de 43 años de edad fue valorado muerto.

De lo ocurrido se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso, y a su disposición quedó el arma de fuego corta y una caja con cuatro cartuchos útiles halladas en la habitación; mientras que la mujer fue orientada a recibir apoyo legal y psicológico en las instancias competentes del Gobierno de la Ciudad de México.

La SSC CDMX señaló que los oficiales que acudieron a atender la balacera en Iztapalapa también rendirán su declaración, mientras que personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya integra la carpeta de investigación administrativa interna.

Con información de López-Dóriga Digital