Minuto a Minuto

Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
EE.UU. acusa a Nicolás Maduro y a Cilia Flores por narcotráfico y delitos con armas
Foto de Facebook Nicolás Maduro

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que el presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron imputados en el Distrito Sur de Nueva York por una serie de delitos graves vinculados al narcotráfico y al uso de armas de alto poder.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, las acusaciones incluyen conspiración narcoterrorista, tráfico internacional de cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, cargos que, según las autoridades, representan una amenaza directa contra la seguridad estadounidense. Bondi afirmó que ambos enfrentarán procesos judiciales en territorio de Estados Unidos tras una operación que calificó como exitosa.

Leer también: Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz

La fiscal general destacó la cooperación entre instancias de seguridad y reconoció el papel del gobierno y de las fuerzas armadas estadounidenses en la captura de los acusados.

“Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, declaró.

El anuncio marca un nuevo episodio de tensión diplomática y judicial entre Washington y Caracas, en un contexto de fuertes acusaciones y creciente confrontación política entre ambos países.

Con información de López-Dóriga Digital.