Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
La Bolsa mexicana cae un 2.28 % semanal, su mayor caída desde octubre de 2025
Fotografía de archivo que muestra el exterior de la Bolsa Mexicana de Valores, en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó un retroceso del 0.26 % en su primera jornada de 2026, con lo que acumuló una pérdida semanal del 2.28, el mayor retroceso desde la segunda semana de octubre de 2025.

Con este movimiento, su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó hasta las 64 mil 141.36 unidades, dejando atrás su más reciente máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades, del 26 de diciembre de 2025.

“El IPC de la BMV cerró la semana con una pérdida de 2.28 %, la mayor caída desde la segunda semana de octubre”, comentó la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller

Al interior del mercado mexicano, añadió la especialista, 33 de las 35 emisoras registraron pérdidas en la semana, resaltando: Industrias Peñoles (-7.34 %), Alsea (-4.81 %), Sigma (4.58 %), La Comer (-4.17 %) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (-4.1 %).

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.52 % frente al dólar, al cotizar en 17.91 unidades por billete verde, frente a los 18 en la jornada anterior, según datos del Banco de México.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 60.5 millones de títulos por un importe de 6 mil 407 millones de pesos.

Leer también: Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?

De las 589 firmas que cotizaron en la jornada, 249 terminaron con sus precios al alza, 311 tuvieron pérdidas y 29 cerraron sin cambio.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la compañía de productos madereros y papeleros Teak (TEAK CPO), con el 69.81 %; de la productora de cárnicos y derivados Grupo Bafar (BAFAR B), con el 4.76 %, y de la empresa de productos de consumo frecuente Grupo Nutrisa (NUTRISA A), con el 4.37 %.

En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron de la constructora de viviendas Consorcio Ara (ARA), con el –5.88 %; de la empresa de logística Grupo Traxión (TRAXION A), con el -4.53 %, y de la minera Industrias Peñoles (PE&OLES), con el -4.15 %.

Con información de EFE.