Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
Retiro de árbol caído en CDMX por sismo magnitud 6.5 en Guerrero. Foto de EFE

El Gobierno de la CDMX confirmó la muerte de un hombre, un incendio y fallas eléctricas a consecuencia del sismo magnitud 6.5 con epicentro en Guerrero.

El movimiento telúrico provocó una aceleración de 49 gal (aceleración de la gravedad) en la estación de la colonia Militar Marte, Iztacalco, de la Red Acelerográfica capitalina.

Ello llevó al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico a activar la Alerta Sísmica en la CDMX, con una efectividad de 98 por ciento.

Derivado del Protocolo de Emergencia Sísmica se atendió el reporte de falla en 44 transformadores de diversas alcaldías.

Una de las fallas provocó un incendio en una subestación eléctrica ubicada en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Gracias a la intervención oportuna del Heroico Cuerpo de Bomberos se controló la situación sin personas lesionadas.

Asimismo se atendió la caída de un árbol sobre un vehículo, cableado eléctrico y fibra óptica en la alcaldía Benito Juárez.

Precisamente en tal zona se registró la muerte de un adulto mayor.

Inicialmente se dijo que el hombre de 67 años murió a consecuencia de una caída al momento de evacuar el edificio donde vivía.

Sin embargo, se halló que la caída fue originada por un posible paro cardiorespiratorio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), por su parte, trabaja en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones para la revisión de al menos 99 inmuebles reportados con presuntos daños.

El Gobierno de la CDMX aseguró que el sismo magnitud 6.5 tuvo un impacto menor, con afectaciones limitadas y sin daños graves en infraestructura estratégica.

Con información de López-Dóriga Digital