
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) emitió un aviso especial por frío intenso de cara a las celebraciones por el Año Nuevo 2026.
#AVISOESPECIAL || Del martes 30 de diciembre al jueves 1 de enero ser prevé descenso en las temperaturas en la Ciudad de México. Al amanecer el ambiente será #fríio a muy frío, con probabilidad de #heladas en zonas altas de la ciudad.
Atiende nuestras recomendaciones y mantente… pic.twitter.com/BwWDyqufvD
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 29, 2025
Por medio de un mensaje en redes sociales, la dependencia capitalina detalló que se registrará un marcado descenso en la temperatura los días 30 y 31 de diciembre, además del 1 de enero.
La autoridad de la CDMX advirtió que al amanecer, el ambiente será frío a muy frío con posibilidad de heladas en las zonas altas de la ciudad, donde las temperaturas mínimas oscilarán entre 1 y 6 grados.
Ya por la tarde, el ambiente se tornará a cálido, con valores máximos entre 17 y 22 grados centígrados, además de condiciones favorables para lluvias ligeras aisladas.
El descenso térmico más significativo se prevé durante la madrugada del 31 de diciembre de 2025, previo a las celebraciones por el Año Nuevo 2026.
Ante dicho aviso por frío intenso en la CDMX, protección Civil hizo las siguientes recomendaciones:
- Abrigarse adecuadamente, usando ropa cómoda en varias capas.
- Cubrir nariz y boca para evitar respirar aire frío.
- Alimentarse bien, ingerir frutas y verduras, además de tomar abundantes líquidos y bebidas calientes.
- Si utilizas calentadores, asegurarse de mantener una buena ventilación en el hogar para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
- Evitar el uso de pirotecnia.
- Identificar los módulos de salud y acude a ellos si sientes malestar.
Con información de López-Dóriga Digital