Minuto a Minuto

Nacional SSC CDMX lanza recomendaciones para cuidar del calor a perros y gatos
Para garantizar el bienestar de mascotas durante la temporada de calor, la SSC CDMX emitió una serie de recomendaciones
Ciencia y Tecnología Musk asegura en juicio contra OpenAI que fue engañado; “fuiste inspiración”, le dice Altman
Elon Musk y Sam Altman testificaron como parte del juicio iniciado por el dueño de X contra OpenAI
Nacional SEP confirma tres viernes de mayo sin clases, ¿por qué razón?
Tres viernes de mayo serán sin clases para alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, según el calendario de la SEP
Internacional Hombre desentierra cadáver de su hermana y lo lleva al banco; recibe dinero de la cuenta
El Indian Overseas Bank entregó a Jeetu Munda el dinero de la cuenta de su hermana, después de que el hombre llevara su cadáver al banco
Nacional Calor en la CDMX: Estas son las alcaldías con Alerta Amarilla para hoy miércoles 29 de abril de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 29 de abril de 2026
Abandonan cuerpos de seis personas secuestradas en bares de Villaflores, Chiapas
Foto de @Sie7edeChiapas

Seis hombres que estaban desaparecidos desde el fin de semana tras la violencia registrada en el municipio de Villaflores, Chiapas, fueron localizados muertos, confirmaron autoridades de la entidad.

El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que con relación a los avances en las investigaciones…

Publicado por Fiscalía General del Estado de Chiapas en Lunes, 29 de diciembre de 2025

El titular de la Fiscalía de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que los cuerpos fueron abandonados en la comunidad Santa Julia, municipio de Cintalapa.

“Derivado de un intenso operativo de búsqueda desplegado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en la comunidad Santa Julia, en el municipio de Cintalapa, hace unos momentos se realizó el lamentable hallazgo de los cuerpos de seis personas del sexo masculino”, se indicó en un comunicado en redes sociales.

“Están siendo trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias periciales correspondientes que permitan su plena identificación”, agregó.

“No obstante, se continuará con el operativo de búsqueda en toda esta región. Asimismo, me permito informar como resultado del operativo, se efectuó la detención de cuatro personas del sexo masculino, el aseguramiento de diversas armas, cargadores, ropa táctica y vehículos”, destacó.

Dicho hallazgo ocurre luego de que el sábado 27 de diciembre de 2025 ocho personas fueran secuestradas, tras el ataque armado y el incendio de dos bares en la cabecera municipal de Villaflores.

La Fiscalía de Chiapas indicó que sujetos armados ingresaron a Villaflores en tres camionetas alrededor de las 03:00 h, quienes incendiaron los bares Cábala y Anubis.

que el móvil principal de estos hechos es la disputa por el narcomenudeo entre dos células delictivas que operan en la región.

El fiscal de Chiapas detalló en su momento que se recibieron denuncias por la desaparición de siete personas, dos de ellas presuntamente propietarias de los bares afectados.

Trascendió que entre los secuestrados estaban los dueños de los bares antes mencionados. Además, se reportaron tres mujeres con lesiones por quemaduras, quienes recibieron atención médica y se encuentran estables.

Con información de López-Dóriga Digital