Minuto a Minuto

Entretenimiento Anuncian película del videojuego ‘Battlefield’
La adaptación cinematográfica del videojuego Battlefield podría ser protagonizada por el recién ganador del Óscar, Michael B. Jordan
Economía y Finanzas Estados Unidos publica reglas para reducir aranceles al acero y aluminio de México y Canadá
Com estas reglas los productores de acero y aluminio, con operaciones en México y/o Canadá, accederán a una reducción de aranceles
Deportes Sheinbaum se reúne con directivos y jugadores de Grandes Ligas, San Diego Padres y Arizona Diamondbacks
Sheinbaum tuvo un encuentro con directivos y jugadores de Grandes Ligas, además de los equipos San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks
Nacional Recibe Mazatlán a más de 9 mil turistas internacionales en tres días
Mazatlán, Sinaloa, recibió entre el 20 y el 23 de abril de 2026 a poco más de nueve mil turistas internacionales
Internacional Netanyahu se sometió a radioterapia por cáncer y ocultó el tratamiento
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,s e sometió durante meses a un tratamiento de radioterapia por el cáncer
Video: Lluvias dejan un muerto y seis localidades afectadas en Veracruz
Hombre arrastrado por la corriente en Veracruz. Captura de pantalla

Un hombre murió en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, tras ser arrastrado por la corriente al intentar cruzar un arroyo, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la región, informaron autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), las precipitaciones provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos en varios municipios del sur del estado, lo que dejó al menos seis localidades afectadas en Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla y Catemaco.

La víctima perdió la vida al intentar cruzar un arroyo crecido por las lluvias, señalaron autoridades locales, que realizaron las diligencias correspondientes y brindan acompañamiento a los familiares.

Ante la emergencia, el Gobierno de México activó una fuerza de tarea interinstitucional integrada por el Ejército y la Guardia Nacional, que pusieron en marcha el Plan DN-III-E en su fase de auxilio, con el objetivo de salvaguardar a la población en zonas de riesgo.

En el municipio de Catemaco, las fuerzas federales realizaron recorridos de reconocimiento en áreas vulnerables para exhortar a la población a trasladarse a zonas seguras o a refugios temporales.

También hicieron labores de desazolve en unas 200 viviendas y limpieza de calles, así como el retiro de árboles y la colocación de costales para contener el cauce del río La Palma.

Protección Civil estatal informó que las lluvias ocasionaron el desbordamiento de un río de respuesta rápida en Catemaco, así como de afluentes en Ángel R. Cabada y un arroyo en San Andrés Tuxtla, además de encharcamientos viales y el ingreso de agua a viviendas, cuyos daños continúan en proceso de evaluación.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a no cruzar ríos, arroyos ni vialidades inundadas y a mantenerse informada a través de canales oficiales, mientras continúan las labores de atención y monitoreo en la zona afectada.

Entre el 7 y el 11 de octubre de 2025, México registró lluvias extraordinarias que afectaron los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, donde se presentaron severas inundaciones y deslaves que provocaron la muertes de 83 personas y 17 desaparecidos.

El Gobierno mexicano estimó entonces que unas 100 mil viviendas se vieron afectadas, además de infraestructura.

Con información de EFE