Minuto a Minuto

Nacional Relevo en la CTM: Este es el plan de Tereso Medina para modernizar a la central obrera
Tereso Medina Ramírez confirmó sus aspiraciones para suceder a Carlos Aceves del Olmo al frente de la CTM a finales de febrero
Sin Categoría Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros en Londres
Autoridades de Londres investigan el apuñalamiento de dos adolescentes en una escuela secundaria
Nacional México sigue siendo el país más corrupto de la OCDE, según Transparencia Internacional
La organización detalló en su Índice de Percepción de la Corrupción 2025 que el fenómeno de la corrupción en México está cambiando
Nacional Anuncian a Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo como embajadoras en Guatemala y Belice
Con los nombramientos, el canciller De la Fuente reafirmó el liderazgo de las mujeres dentro de la SRE y la Política Exterior Feminista de México
Nacional Tres muertos y seis heridos tras explosión en ducto de Pemex en Oaxaca
Autoridades de Oaxaca confirmaron un saldo de tres muertos y seis heridos en la explosión de un ducto de Pemex
Emergencia en California por tormentas esta Navidad
Foto de Johannes Plenio en Unsplash. (Archivo)

Nuevas tormentas azotan este jueves, Día de Navidad, a California, tras las fuertes inundaciones de los últimos días que llevaron al gobernador, Gavin Newsom, a decretar el estado de emergencia.

Desde primeras horas de la jornada, una línea de tormentas eléctricas se desplazó por el norte de California, con fuertes ráfagas de viento y algunos episodios de inundaciones repentinas en el área metropolitana de San Francisco, informó la cadena CNN.

Además, para las próximas horas y el viernes se prevé un riesgo de lluvias de nivel 3 en una escala de 4 en gran parte del sur del estado, incluido Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En varias zonas, el suelo permanece saturado por las inundaciones recientes y las autoridades advierten del riesgo de deslizamientos de tierra y de escombros, especialmente en áreas afectadas este año por incendios forestales.

Las tormentas invernales de los últimos días, provocadas por una serie de ríos atmosféricos, han sido las más intensas registradas en los últimos años en California durante el periodo navideño y han dejado al menos dos fallecidos a causa de las inclemencias del tiempo.

El gobernador Newsom impuso el estado de emergencia el miércoles en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego y Shasta.

La declaración de emergencia “permite la rápida movilización de recursos estatales y el apoyo a los gobiernos locales”, así como el eventual despliegue de la Guardia Nacional de California si fuera necesario.