
Tras ser vinculada a proceso, la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, acusó persecución política por ser morenista
Tania Flores Guerra, exalcaldesa de Múzquiz, Coahuila, fue vinculada a proceso tras una audiencia que duró más de 18 horas.
El juez de la causa se abstuvo de cambiar la medida cautelar contra la política, por lo que esta seguirá su proceso en libertad pero con la obligación de presentarse a firmar cada dos meses.
¿De qué se acusa a la exalcaldesa de Múzquiz?
La exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, enfrenta un proceso por ejercicio abusivo de funciones.
La Fiscalía Anticorrupción de Coahuila la señala del desvío de 280 millones de pesos.
Se investigan posibles irregularidades en la asignación de obras y contratos públicos durante su gestión, de 2022 a 2024.
Tania Flores acusa audiencia a modo, arbitraria y “dirigida”
Finalizada la audiencia de vinculación a proceso, la exalcaldesa Tania Flores acusó que la jueza de su caso “hizo mal uso de su investidura” para “obedecer órdenes que no le corresponden”.
Vamos a proceder con el amparo federal, y no tengo ninguna duda de que ese amparo va a deshacer esta vinculación, porque no está debidamente fundamentada, no tiene sustento legal, no hay competencia y se construyó sobre decisiones políticas, no jurídicas”, señaló en redes sociales.
Flores Guerra también se dijo víctima de persecución política por ser morenista, y señaló al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, de utilizar las instituciones del Estado para afectarla.
Con información de El Siglo de Torreón y López-Dóriga Digital