
La Marina llevó a cabo seis acciones en Michoacán, que dieron como resultado siete detenidos, armas, drogas y diversos objetos asegurados
La Secretaría de Marina (Semar) avanza con el Plan Michoacán por la Paz y Justicia, a través del cual efectuó al menos siete detenciones y aseguró diversos objetos en días pasados.
En coordinación con otras autoridades la Marina llevó a cabo seis acciones.

La primera movilización se realizó en Apatzingán, donde se detuvieron a tres personas a las que se les aseguraron:
- cinco celulares
- dos radios
- dos cachas para pistola
- una pipa
- un par de botas tácticas
- dos controles de dron
- 14 cartuchos de diversos calibres
- un pantalón táctico camuflajeado
- una réplica de arma de fuego
- un arma hechiza
- tres bolsas con material granulado color blanco.
En un recorrido de vigilancia por Guacamayas se detuvo a un hombre a bordo de una motocicleta, en posesión de dos bolsas de presunta mariguana y ocho más de aparente crystal.
Mientras que en el poblado de Nexpa se detectó a un hombre, quien al notar la presencia de personal naval abandonó una mochila.
En la mochila se hallaron un arma larga y una corta, así como diez cargadores y 240 cartuchos de diferente calibre, un chaleco táctico y 15 bolsas de plástico con presunta cocaína.
Una cuarta acción llevó a autoridades a asegurar en Lázaro Cárdenas una motocicleta abandonada con alteraciones en sus medios de identificación.
Asimismo, durante un operativo de identificación migratoria se aseguró un vehículo y se detuvo a dos personas en posesión de presunto crystal.
Finalmente, en el poblado de Chuquiapan se detuvo a una persona y se le aseguró una pistola y un cargador con diez municiones.
Todos los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Con información de López-Dóriga Digital