
Vince Zampella, director del exitoso videojuego ‘Call of Duty’, murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, director de la exitosa franquicia ‘Call of Duty‘, murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico en una autopista en el sur de California.
This is an unimaginable loss, and our hearts are with Vince’s family, his loved ones, and all those touched by his work. Vince’s influence on the video game industry was profound and far-reaching. A friend, colleague, leader and visionary creator, his work helped shape modern… https://t.co/af2C4bvsmE
— Electronic Arts (@EA) December 22, 2025
El cocreador de uno de los videojuegos más conocidos del mundo murió el pasado domingo en un tramo montañoso de una autopista en el valle de San Gabriel, ubicado en el este de Los Ángeles.
El Ferrari 296 GTS en el que viajaba se salió de la carretera, chocó contra una barrera de concreto y salió despedido, informó la Patrulla de Carreteras de California. A consecuencia del impacto, el automóvil se incendia con el conductor todavía en su interior.
“Esta es una pérdida inimaginable, y nuestros corazones están con la familia de Vince, sus seres queridos y todos aquellos que se sintieron atraídos por su obra”, indicó por su parte un representante de Electronic Arts a TMZ.
The creator of Call of Duty and Battlefield 6 was killed in a car crash
Vince Zampella lost control of his Ferrari as it exited a tunnel, crashed into a barrier, and caught fire.
Zampella was driving and died at the scene. The passenger was thrown from the car by the impact and… pic.twitter.com/k87Mz0XrDe
— NEXTA (@nexta_tv) December 23, 2025
La influencia de Vince en la industria de los videojuegos “fue profunda y trascendental”, ya que “ayudó a dar forma al entretenimiento interactivo moderno e inspiró a millones de jugadores y desarrolladores de todo el mundo”, agregó.
Vince Zampella es considerado una de las figuras clave en la industria de los videojuegos.
Cofundó el estudio Infinity Ward, donde encabezó el desarrollo de los primeros ‘Call of Duty’, convertidos en una de las franquicias más exitosas desde su lanzamiento en 2003.
Con información de EFE