Minuto a Minuto

Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Critican diputados a gobernador de NL durante último informe
Foto de Reforma

Congresistas de distintas fracciones de Nuevo León criticaron y señalaron las deficiencias del gobernador Rodrigo Medina durante la entrega del último informe de Gobierno que rindiera el mandatario local.

Critican diputados a gobernador de NL durante último informe - Rodrigo-Medina
Rodrigo Medina. Foto de internet

Medina de la Cruz fue calificado como “el peor mandatario de la historia” de Nuevo León por el legislador panista Marcelo Martínez. Mientras que los partidarios de Movimiento Ciudadano, PVEM, Panal y PT, así como los legisladores independientes cuestionaron el trabajo del gobernador para atender los temas de la deuda, el trasporte público y la seguridad en el estado del norte.

Para el sexto y último Informe de Gobierno, Rodrigo Medina se presentó ante el Congreso local poco después de las 11:15 h acompañado por funcionarios estatales, además del presidente del Poder Judicial y de la alcaldesa de Monterrey, Norma Paola Mata Esparza.

En la entrega de cuentas del gobernador, diputados blanquiazules se levantaron en el recinto para sacar pancartas que se leían “Le sacaste a la participación ciudadana”, “Agandallaste a los municipios”, “No dista la vida por NL” y “No pasarán las cuentas mochas”.

“Esperemos que se quede a radicar por estas tierras, señor gobernador, porque le aseguro que el órgano fiscalizador de esta soberanía lo requerirá”, señaló Marcelo Martínez sobre los casos de corrupción en los que según el diputado, Medina será solicitado.

Además que agregó que después del 5 de octubre espera que se comience a catalogar a Medina de la Cruz como “el peor y más corrupto gobernado en la historia de nuestro estado”.

Por otra parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García dio las gracias al gobernador por cambiar el rumbo de Nuevo León.

En tanto que la diputada independiente, Karina Barrón, señaló que el priista es un hombre “de buenas intenciones” y que fueron los funcionarios los que “no estuvieron a la altura” de las demandas del estado.

Mientras que la bancada del PVEM señaló que hubo muchos errores que se puedieron haber resuelto si se hubiera dispuesto de “mas creatividad, responsabilidad, voluntad, pero sobre todo, decisión de las autoridades estatales”, expresó el local Felipe de Jesús Hernández Marroquín.

Con información de Reforma