Minuto a Minuto

Nacional “No existe un anuncio de expulsión”: precisa Citlalli Hernández sobre el caso de Rocha Moya
“En ningún momento anuncié ni afirmé que exista un proceso para expulsar a nadie de Morena”, señaló
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Asesinan al coordinador de IMSS Bienestar en Chilpancingo, Guerrero
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

Raymundo Cabrera Díaz, delegado regional del IMSS Bienestar, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes 22 de diciembre de 2025 en Chilpancingo, Guerrero.

Medios locales detallaron que el médico de 55 años de edad fue asesinado al interior de un restaurante ubicado sobre la calle prolongación Abasolo, cerca del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

Testigos de los hechos detallaron que el delegado regional del IMSS-Bienestar era perseguido por sujetos armados en motocicleta. Al entrar al restaurante fue alcanzado por sus agresores, quienes lo remataron a balazos.

En el sitio de los hechos quedaron al menos nueve casquillos percutidos tanto en la vía pública como en el restaurante.

Tras un reporte al número de emergencia 911, fueron movilizados elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional quienes implementaron un fuerte operativo en la zona. Personal de la Fiscalía de Guerrero recabó los primeros indicios de este homicidio a plena luz del día.

Fueron familiares del médico de 55 años quienes lo identificaron como coordinador regional del IMSS-Bienestar.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Guerrero ha informado de personas detenidas por este homicidio en Chilpancingo.

Por medio de sus redes sociales, el IMSS Bienestar Guerrero lamentó lo ocurrido la mañana de este lunes 22 de diciembre y expresó sus condolencias por el homicidio de Cabrera Díaz.

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero, el Doctor Raymundo Cabrera Díaz. Acompañamos con respeto a su familia y seres queridos en este difícil momento.

Publicado por IMSS Bienestar-Guerrero en Lunes, 22 de diciembre de 2025

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero, el doctor Raymundo Cabrera Díaz. Acompañamos con respeto a su familia y seres queridos en este difícil momento”, afirmó en su mensaje en su cuenta de Facebook.

Con información de López-Dóriga Digital