Minuto a Minuto

Nacional El laberinto de Bucareli: formas, tiempos y omisiones
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, anunció la suspensión del registro de Naasón Joaquín García como ministro de culto
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más relevantes de este 17 de abril
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado, presentadas por Radar Latam 360
Deportes COI: Atletas transgénero podrán competir en los Juegos Olímpicos en la categoría de su sexo biológico
El COI dejó en claro que no hay ninguna exclusión a los atletas transgénero, por lo que podrán competir en los Juegos Olímpicos
Nacional Continúa la búsqueda del cuarto minero atrapado en mina en Sinaloa
La CNPC aseguró que trabaja sin descanso para rescatar al cuarto minero atrapado, identificado como Leandro Isidoro Beltrán
Internacional Trump espera llegar a un acuerdo con Irán “dentro de uno o dos días”
Donald Trump, presidente de EE.UU., afirmó en una entrevista que Irán quiere llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra
Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
Foto de Fiscalía de Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua informó que han sido identificados un total de 160 cuerpos de los 383 encontrados en junio pasado en el crematorio Plenitud de Ciudad Juárez.

Por medio de un comunicado, la autoridad estatal indicó que este trabajo se realiza a través del personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, así como del Centro de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE).

De tal manera, a esta misma fecha, han sido notificadas 150 familias de la identificación de sus deudos y los 10 restantes, serán notificadas en próximas horas.

De igual forma, son ya 148 los cuerpos entregados a sus respectivas familias.

La autoridad de Chihuahua destacó que, además, 109 familias decidieron interponer una denuncia en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por el delito de fraude en contra de quien o quienes resulten responsables.

“La Fiscalía General del Estado, a través de Servicios Periciales, SEMEFO, CEAVE y la Fiscalía de Distrito Norte, refrenda su compromiso de mantener ininterrumpidos los trabajos para lograr la identidad de las personas localizadas en dicho crematorio, así como de continuar brindando atención psicológica, información y asesorías jurídicas, a los deudos afectados que así lo soliciten”, se apuntó en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital