Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a balazos a un hombre en calles del Centro Histórico de la CDMX
Versiones preliminares señalan que la víctima se encontraba en condición de calle y que el ataque habría ocurrido durante la madrugada
Nacional Sector agropecuario de Sinaloa pide justicia social para habitantes ante planta de amoniaco
El sector agropecuario de Sinaloa subrayó la necesidad de un plan de justicia social para los pueblos de la región, ante la planta de amoniaco que operará
Deportes ¿Que cambios prepara México ante República Checa?
México llega al choque con Chequia con la cima del grupo amarrada, lo que permitirá a Javier Aguirre mover sus piezas
Deportes En vivo: Francia vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Francia busca este lunes 22 de junio ante Irak su clasificación matemática a los 16vos de final del Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Blue Origin hace historia al enviar al espacio a una persona en silla de ruedas
Foto de @davill

Blue Origin, la compañía espacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, hizo historia este sábado 20 de diciembre de 2025 al enviar por primera vez al espacio a una persona en silla de ruedas en un vuelo comercial.

Michaela Michi Benthaus se convirtió en el primer pasajero con movilidad reducida en viajar más allá de la línea Kármán, situada a unos 100 kilómetros sobre la Tierra y reconocida internacionalmente como el límite espacial.

Según aseguró Blue Origin en la red social X, este es “un paso más hacia la accesibilidad de los viajes espaciales para todos”.

Benthaus, una ingeniera aeroespacial y de mecatrónica en la Agencia Espacial Europea que sufrió una lesión medular tras un accidente de ciclismo de montaña en 2018, formó parte de una misión de seis tripulantes llamada ‘Out of the Blue’.

“Estoy emocionada de mostrarle al mundo que las personas en silla de ruedas también pueden realizar un vuelo suborbital, y estoy muy contenta de que Blue Origin lo esté apoyando”, dijo.

En total, la misión espacial duró aproximadamente unos 10 minutos y sus participantes pasaron varios de ellos en microgravedad antes de regresar a salvo a la superficie terrestre.

Blue Origin advirtió que no fue necesario modificar ni la torre de lanzamiento ni la cápsula de la tripulación para adaptarlas a las necesidades de una persona con discapacidad porque ya fueron diseñadas teniendo en cuenta estas especificidades.

La compañía de Bezos ya ha llevado a decenas de turistas espaciales más allá de la línea de Kármán en misiones de entre 10 y 11 minutos.

Una de sus misiones más mediáticas incluyó una tripulación compuesta solo por mujeres en la que participaron la ahora esposa del fundador de Amazon, Lauren Sánchez, y la cantante Katy Perry.

Con información de EFE