Minuto a Minuto

Internacional “Tengo todo el tiempo del mundo”, dice Trump sobre el fin de la guerra contra Irán
Trump afirmó que no siente presión alguna para acabar con la guerra contra Irán
Deportes Video: Roca Rey sufre cornada en La Maestranza de Sevilla
El diestro peruano Andrés Roca Rey sufrió una cornada durante el decimotercer festejo de la Feria de Abril 2026, en Sevilla
Nacional Tren Suburbano pasa de manos privadas al pueblo de México: Sheinbaum anuncia su adquisición y cambio de nombre
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en la 'mañanera' que el Tren Suburbano pasará a llamarse "Felipe Ángeles"
Internacional Senado de EE.UU. vota a favor de financiar a las agencias de migración
El Senado de EE.UU. aprobó un plan para financiar al ICE y la Patrulla Fronteriza, a fin de reabrir el Departamento de Seguridad Nacional
Economía y Finanzas SAT amplía horario de atención presencial para la declaración anual
El SAT amplió el horario de atención en sus 169 oficinas, para ayudar a los contribuyentes con la presentación de la declaración anual
Vinculan a proceso a “El Limones”, presunto operador de Los Cabrera
Foto de @OHarfuch

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra Edgar ‘N’, alias “El Limones“, presunto operador del grupo criminal Los Cabrera.

Al sujeto se le imputan los delitos de acopio y portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, así como delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico.

Edgar ‘N’, también secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en La Laguna, fue detenido por fuerzas federales el miércoles 10 de diciembre de 2025.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, afirmó en su momento que la detención constituyó “un golpe directo a las redes de extorsión, en línea con la Estrategia Nacional contra la Extorsión” del Gobierno federal.

Édgar ‘N’ era investigado por extorsionar a comerciantes y ganaderos, así como por operar las finanzas de dicho grupo delictivo.

Durante la detención del sujeto se aseguraron armas largas, una granada y equipo táctico.

Con información de López-Dóriga Digital