Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Choque entre autobús y camión de carga deja dos muertos en Oaxaca
Foto de @GN_Carreteras

Un autobús de pasajeros y un camión de carga chocaron en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en el tramo comprendido entre Nativitas y Coixtlahuaca, con un saldo de al menos dos mujeres muertas.

El anterior fue confirmado en redes sociales por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien detalló que el accidente carretero ocurrió justo a la altura del kilómetro 147+800.

“Respecto al accidente suscitado esta mañana en la autopista Cuacnopalan – Oaxaca, en el tramo comprendido entre Nativitas y Coixtlahuaca, informamos que ya se está brindando la atención necesaria a las personas heridas con el apoyo de la Policía Vial Estatal, la Guardia Nacional, y servicios de salud”, expuso.

“Lamentablemente se reportan dos personas fallecidas. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y nuestra solidaridad”, apuntó en su mensaje.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos indicó que los heridos fueron trasladados a los hospitales Sagrado Corazón de Jesús en Tehuacán, Puebla y Reforma de Oaxaca, a través de las corporaciones de auxilio de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y del municipio de San Andrés Sinaxtla,

La autoridad estatal exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta carretera o tomar vías alternas, ya que se mantiene circulación intermitente en ambos sentidos.

Además, se recomendó a la población:

  • Reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos.
  • Respetar en todo momento la señalización vial y las indicaciones del personal de emergencia.
  • Evitar distracciones al conducir, como el uso del teléfono celular.
  • No intentar rebasar.

Con información de López-Dóriga Digital