Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
El petrolero incautado frente Venezuela irá a EE.UU. para que su crudo sea confiscado
Captura de un vídeo publicado por la Fiscal General Pamela Bondi en la red social X petrolero incautado por Estados Unidos frente a las costas de Venezuela el miércoles. EFE/ Pamela Bondi via X // SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El petrolero incautado por Estados Unidos frente a las costas de Venezuela se dirigirá hacia un puerto estadounidense para que su petróleo sea requisado, informó este miércoles la Casa Blanca.

“El buque irá a un puerto estadounidense y Estados Unidos sí tiene la intención de incautar el petróleo. Sin embargo, existe un proceso legal para la incautación de ese petróleo, y ese proceso legal será seguido”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa.

Según Leavitt, el petrolero está actualmente pasando por “un proceso de decomiso” y Estados Unidos tiene un equipo de investigación a bordo que está interrogando a la tripulación.

La operación de incautación se llevó a cabo de manera conjunta con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Departamento de Guerra (anteriormente Defensa) y la Guardia Costera, agregó.

Leavitt dijo que se trata de un “buque fantasma” que había sido sancionado por Estados Unidos por haber transportado petróleo iraní para el mercado negro.

El petrolero, de nombre Skipper y que navegaba con falsa bandera, fue incautado el miércoles por orden de un juez estadounidense por sus vínculos previos con el contrabando de petróleo iraní, sancionado por Washington, aunque en esta ocasión transportaba crudo venezolano, según The New York Times.

Leer también: Nuevo líder de empresarios mexicanos promete unidad con Sheinbaum ante revisión del T-MEC

El buque fue interceptado en un gran operativo, con efectivos estadounidenses fuertemente armados abordando la embarcación desde helicópteros y lanchas rápidas, que fue condenado por el Gobierno venezolano, que lo califica de asalto y robo.

Este episodio aumenta la tensión entre ambos países tras meses de despliegue militar estadounidense en el Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico del que Washington responsabiliza a Maduro, algo que este niega.

Cuestionada sobre si el objetivo de la campaña de presión de la Administración de Donald Trump sobre el Gobierno de Nicolás Maduro es para combatir el narcotráfico o para obtener petróleo, Leavitt dijo que el Gobierno estadounidense está “enfocado en hacer muchas cosas” en la región.

Apuntó que detener el flujo de drogas y hacer cumplir la política de sanciones son “dos cosas muy importantes” para la Administración.

Con información de EFE.