Minuto a Minuto

Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Deportes Detienen a Jed York, dueño de los 49ers: ¿De qué lo acusaron?
Jed York es el propietario mayoritario de los San Francisco 49ers; fue detenido el domingo 23 de agosto de 2026 en Ohio
Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Messi, elegido por segunda vez MVP de la MLS
Foto de EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El delantero argentino Lionel Messi, jugador del Inter Miami, fue nombrado jugador más valioso (MVP en inglés) de la Major League Soccer (MLS) por segundo año consecutivo tras culminar una temporada histórica, según anunció este martes la liga estadounidense.

Messi recibirá la distinción tras haberse proclamado por primera vez campeón de la MLS, aunque el título individual sólo tiene en cuenta sus números durante la temporada regular.

El argentino fue el máximo goleador de la liga (botín de oro) con 29 goles en 28 partidos disputados, además de repartir 19 asistencias.

Messi fue elegido con el 70.43 por ciento de los votos según informó la MLS, seguido de lejos por el danés Anders Dreyer (11.15 %), del San Diego, y el francés Denis Bouanga (7.27 %), del Los Angeles FC.

Es el primer futbolista en ser elegido MVP de la MLS temporadas seguidas y toma el testigo de jugadores como el español David Villa (2016, New York City) o el mexicano Carlos Vela (2019, Los Angeles FC).

El colombiano Carlos Valderrama fue, en 1996, el primer MVP de la Major League Soccer.

Messi, de 38 años de edad y que llegó a la MLS en 2023, renovó este año con el Inter Miami hasta el final de la temporada 2028.

Con información de EFE