Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Hallan muerto en CDMX a regidor de Reynosa; presumen homicidio
Regidor Brayan Nicolás Vicente Salinas de Reynosa. Foto de Facebook

Un regidor del Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, fue hallado muerto al interior de un inmueble en la Ciudad de México.

Brayan Nicolás Vicente Salinas pertenecía a la Comisión de Equidad de Género, donde trabajaba en temas LGBTTTIQ+, colectivo al que pertenecía, así como en temas de  derechos humanos y juventudes.

El regidor de Reynosa viajó el fin de semana a la CDMX para asistir al festejo en el Zócalo de los 7 años de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con cámaras de seguridad del edificio donde se hospedó, Brayan Nicolás ingresó por la noche junto a dos hombres.

Al día siguiente, 7 de diciembre, una empleada de limpieza reportó a un hombre muerto.

Autoridades identificaron como la víctima al regidor. Se presume que fue asesinado con el fin de robarle el celular, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

El reportero Carlos Jiménez señaló que los responsables, quienes no han sido identificados, hicieron compras en una gasolinera y establecimientos del Edomex, además de solicitar dinero a los contactos del regidor mediante su teléfono celular.

Tras darse a conocer los hechos, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, lamentó la muerte del regidor Brayan Nicolás Vicente Salinas.

Aseguró que su partida “deja un vacío en nuestra comunidad”, si bien permanecerá el recuerdo de su dedicación y servicio.

Con información de López-Dóriga Digital