Minuto a Minuto

Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Internacional Irán permitirá el paso de “varios” petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
Irak pidió revisar las relaciones con Irán para resolver problemas en el transporte de petróleo por la falta de una naviera nacional
Internacional El papa alerta contra la idolatría política que se dice libre pero “es esclava del poder”
El papa León XIV alertó este sábado contra “la idolatría” que echa a perder aquellos proyectos políticos y económicos que se presentan bajo el pabellón de la libertad, pero que en realidad terminan siendo “esclavos de los ídolos y del poder”, durante su visita a la República de San Marino. El pontífice llegó a la … Continued
Internacional El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después
Casi 150 mil 576 personas han sido evacuadas, mientras aumentan las víctimas y los daños en viviendas y edificios tras el sismo en Indonesia
Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
La cantante mexicana Silvana Estrada habla durante una entrevista con EFE este jueves, en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

La cantautora mexicana Silvana Estrada se sumó a la lista de invitados especiales del programa de televisión ‘Jimmy Kimmel Live‘, de la cadena estadounidense ABC, con una actuación que incluyó el tema ‘Dime’, incluido en su más reciente álbum, ‘Vendrán suaves lluvias‘.

La artista, nominada al Latin Grammy por la canción ‘Como un Pájaro’, narró en las historias de su cuenta de Instagram el encuentro con Kimmel, a quien posteriormente se le vio sosteniendo el más reciente disco de la compositora, que además, fue incluido en los mejores 100 álbumes del año por la revista Rolling Stones, ubicándolo en la posición 16.

Leer también: Spotify Wrapped: ¿qué artista y qué canción fueron los más escuchados en México este 2025?

La presentación ocurrió el miércoles por la noche de Los Ángeles, un momento que Estrada, de 28 años, consideró como un “regalo”, en el marco de la gira del proyecto musical de 10 canciones en las que deposita sus pensamientos más íntimos, como el asesinato de su mejor amigo Jorge Tirado.

Con un vestido rojo y el pelo suelto, estilo que caracteriza a la originaria de Veracruz, cantó ‘Dime’, la canción más popular del álbum, junto a la Filarmónica de Los Ángeles en uno de los programas de televisión con mayor audiencia en EE.UU.

Tras finalizar el espectáculo, Estrada expresó en sus redes sociales su emoción por interpretar la canción por primera vez en la televisión estadounidense, sobre todo siendo un tema que escribió en un momento “muy difícil de su vida”, y que ahora queda “capturado en esta burbuja en Los Ángeles”.

“Fue una experiencia surreal, entre el cansancio y la emoción del momento, estoy muy feliz de que pudimos hacerlo y mantener la energía. Gracias a mi equipo y a todos los músicos de la banda y al equipo de Jimmy Kimmel por ayudarnos a sentirnos en casa y poder disfrutarlo”, escribió en redes sociales la maestra del cuatro venezolano.

Después de esta interpretación en la que sobraron los aplausos, Silvana Estrada terminará su gira en Estados Unidos este viernes en el teatro The Belasco de Los Ángeles, y que retomará su marcha en el estado de Puebla el 15 de enero de 2026.

Con información de EFE.