Minuto a Minuto

Nacional Refuerzan búsqueda de niña de 9 años en Chiapas con binomios caninos
Autoridades de Chiapas sumaron binomios caninos a la búsqueda de una niña de 9 años extraviada en las montañas de Tila
Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
Economía y Finanzas ¿Qué buscan las empresas de NY y Silicon Valley en el talento mexicano?
La pregunta que queda en el aire para miles de profesionales es: ¿Tienes la mentalidad necesaria para jugar en las grandes ligas?
Deportes NBA somete a votación la idea de añadir franquicias en Las Vegas y Seattle
La NBA lleva años estudiando la posibilidad de ampliar el número de franquicias de las actuales 30 a un total de 32
Aseguran más de 74 mil litros de ‘huachicol’ en Coahuila y Jalisco
Imagen de archivo. Foto de EFE/ Iván Villanueva.

Fuerzas federales realizaron el decomiso de poco más de 74 mil litros de gasolina, también conocido como huachicol, en operativos llevados a cabo en Coahuila y Jalisco.

Lo anterior fue detallado en el informe de acciones relevantes del Gabinete de Seguridad federal, correspondiente al martes 2 de diciembre de 2025.

En Jiménez, Coahuila, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizaron el cateo de una gasolinera.

En dicho operativo fueron decomisados un total de 39 mil 783 litros de huachicol, dos bombas despachadoras de combustible y dinero en efectivo.

En Degollado, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron e inhabilitaron cuatro tomas clandestinas.

En la acción fueron recuperados 34 mil 500 litros de gasolina, además del aseguramiento de un centro de acopio, trece contenedores y dos mil 750 metros de manguera alta presión.

En los municipios de Culiacán y Cosalá, Sinaloa, elementos del Ejército mexicano localizaron e inhabilitaron 12 áreas de concentración para la elaboracion de drgas sintéticas.

Lo anterior fue realizado en operativos en los poblados Los Mayos, Los Cedros, Imala, Corral Viejo, Limón de Tellaeche, El Tecomate, Bacata, Mezcaltitán y Santa Ana.

En estas acciones fueron decomisados un total de 13 mil 135 litros y 300 kilos de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica y una mezcladora.

“La afectación económica a la delincuencia organizada es de 271 millones de pesos”, resaltó en su comunicado de prensa el Gabinete de Seguridad federal.

Con información de López-Dóriga Digital