Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360: el análisis más completo de los principales acontecimientos en América Latina
En esta edición, el editorial de Radar Latam 360 está a cargo de la doctora Sandra Borda, profesora de la Universidad de los Andes en Bogotá
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este viernes 5 de junio
Estas son las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves internacionales para estar bien informado, por Radar Latam 360
Deportes El otro Mundial 2026: ¿Qué marcas vestirán a las selecciones en la justa?
El Mundial 2026, que iniciará el 11 de junio será también una batalla comercial entre las marcas que vestirán a las selecciones
Entretenimiento Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche
El 'Licenciado Cortillo' se convirtió en uno de los personajes más recordados de La Familia P. Luche, en su tercera temporada
Nacional Sheinbaum anuncia inversión de 190 mil mdp en Veracruz para recuperación de petroquímica, obras carreteras, agua y salud
La presidenta Sheinbaum apuntó que dicha inversión en Veracruz será para recuperar la industria petroquímica, obras carreteras, agua y salud
Sismo de magnitud 5.8 en Chiapas hoy 28 de noviembre de 2025
Foto de @pcivilchiapas

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró a las 14:06 h del viernes 28 de noviembre de 2025 un sismo de magnitud 5.8 en Chiapas.

Por medio de redes sociales, el SSN indicó que dicho temblor se localizó a 12 kilómetros al noreste de Huixtla, Chiapas, con una profundidad de 137 kilómetros.

De manera preliminar, dicho sismo había sido reportado con epicentro a 18 kilómetros al suroeste del municipio de Motozintla,  también en Chiapas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó por medio de redes sociales destacó que de inmediato mantuvo comunicación mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar una evaluación preliminar en dicha entidad.

“Al momento, no se reportan afectaciones en donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo”, apuntó en su mensaje en redes sociales este viernes 28 de noviembre.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas apuntó que se activaron los protocolos correspondientes por este temblor, aunque tampoco detalló si hay afectaciones.

Con información de López-Dóriga Digital