Minuto a Minuto

Deportes Carlos Alcaraz no disputará los torneos de Roma y Roland Garros
El tenista español Carlos Alcaraz decidió no participar en los torneos de Roma y Roland Garros por una molestia física
Nacional “¿Me regalas algo de tomar?”: exhiben conversación de Carolina Flores y su suegra previo al asesinato
Un nuevo video revela la conversación que sostuvieron Carolina Flores y su suegra previo al asesinato de la ex reina de belleza
Nacional Sheinbaum responde a Estados Unidos que también debe garantizar condiciones para las inversiones
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson
Nacional Dan 70 años de cárcel a 13 hombres por multihomicidio en Las Choapas, Veracruz
Trece hombres fueron sentenciados por un multihomicidio cometido en Las Choapas, Veracruz. Un juez dictó sentencia condenatoria de 70 años de cárcel contra Esteban N., Rodolfo N., José Rodolfo N., Mario N., Bonifacio N., Juan N., Fredy N., Juan N., Alfonso N., Juan Alfredo N., Hugo N., José N. y José N. Los hombres fueron … Continued
Nacional Disminuye percepción de inseguridad, ¿cuáles son las ciudades consideradas más peligrosas?
Más de seis de cada diez habitantes de más de 18 años consideraron inseguro vivir en su ciudad, según una encuesta del Inegi
Camión de refrescos choca contra casa en CDMX, ¿dónde está la Bajada del Diablo?
Camión de refrescos choca contra una casa en la 'Bajada del Diablo', en la Álvaro Obregón. Foto de @LopezCasarinJ

Un camión de refrescos protagonizó un aparatoso choque en la denominada Bajada del Diablo de la CDMX, donde una casa resultó con múltiple daños.

La noche del 26 de noviembre vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón captaron el momento en que la unidad de la compañía Jarritos se deslizó sin control por una calle sumamente empinada.

Durante la bajada, el camión chocó contra unos postes de protección colocados en una esquina, lo que lo hizo proyectarse contra un poste de luz y una casa al otro lado de la calle.

Derivado del primer impacto, decenas de botellas de refresco salieron disparadas.

La unidad continuó sin control metros hacia abajo.

El alcalde Javier López Casarín informó que un joven de 25 años resultó policontundido, en tanto que se brindó apoyo a tres personas, sin abundar en detalles.

Asimismo, bomberos y personal de Protección Civil implementaron acciones de mitigación por el aceite derramado por el camión y evaluaron posibles daños estructurales en la vivienda impactada.

 La ‘Bajada del Diablo’, calle más peligrosa de la CDMX

La denominada ‘Bajada del Diablo‘ es considerada una de las calles más peligrosas de la CDMX, debido a los constantes accidentes viales.

¿El motivo?, lo empinada que está. En algunas partes tiene 45 grados de inclinación.

Se trata de la calle Paso Florentino, en la colonia La Mexicana de la alcaldía Álvaro Obregón.

Habitantes refieren que la calle se vuelve aún más peligrosa durante la época de lluvias, pues es más difícil para los conductores mantener el control.

Automovilistas, taxistas, motociclistas y hasta policías se han ‘patinado’ por la calle, siendo constantes los choques contra varias casas y postes de servicios públicos.

Es por ello que varias casas, especialmente las esquinas, se encuentran protegidas por barandales y postes.

Inclusive, varias personas han resbalado al ir caminando.

Con información de López-Dóriga Digital y N+