Minuto a Minuto

Internacional HRW ve una “pausa” en la represión de Venezuela y llama a reformas estructurales
HRW también llamó al Gobierno encargado de Delcy Rodríguez a emprender reformas estructurales y a liberar a todos los presos políticos
Sin Categoría ONG señala fallas en alerta de violencia de género tras asesinato de estudiante en Jalisco
La ONG señaló que desde 2018 Jalisco cuenta con una AVGM, pero su seguimiento “no ha tenido transparencia” ante la violencia contra las mujeres
Ciencia y Tecnología La NASA agrega tres misiones tripuladas de SpaceX a la EEI por 946 millones de dólares
La NASA informó que reforzará el objetivo de mantener un transporte regular de astronautas a la Estación Espacial Internacional
Economía y Finanzas Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028
Veracruz volverá al circuito internacional de cruceros en 2028 con la llegada de Margaritaville at Sea, impulsando la economía
Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Camión de refrescos choca contra casa en CDMX, ¿dónde está la Bajada del Diablo?
Camión de refrescos choca contra una casa en la 'Bajada del Diablo', en la Álvaro Obregón. Foto de @LopezCasarinJ

Un camión de refrescos protagonizó un aparatoso choque en la denominada Bajada del Diablo de la CDMX, donde una casa resultó con múltiple daños.

La noche del 26 de noviembre vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón captaron el momento en que la unidad de la compañía Jarritos se deslizó sin control por una calle sumamente empinada.

Durante la bajada, el camión chocó contra unos postes de protección colocados en una esquina, lo que lo hizo proyectarse contra un poste de luz y una casa al otro lado de la calle.

Derivado del primer impacto, decenas de botellas de refresco salieron disparadas.

La unidad continuó sin control metros hacia abajo.

El alcalde Javier López Casarín informó que un joven de 25 años resultó policontundido, en tanto que se brindó apoyo a tres personas, sin abundar en detalles.

Asimismo, bomberos y personal de Protección Civil implementaron acciones de mitigación por el aceite derramado por el camión y evaluaron posibles daños estructurales en la vivienda impactada.

 La ‘Bajada del Diablo’, calle más peligrosa de la CDMX

La denominada ‘Bajada del Diablo‘ es considerada una de las calles más peligrosas de la CDMX, debido a los constantes accidentes viales.

¿El motivo?, lo empinada que está. En algunas partes tiene 45 grados de inclinación.

Se trata de la calle Paso Florentino, en la colonia La Mexicana de la alcaldía Álvaro Obregón.

Habitantes refieren que la calle se vuelve aún más peligrosa durante la época de lluvias, pues es más difícil para los conductores mantener el control.

Automovilistas, taxistas, motociclistas y hasta policías se han ‘patinado’ por la calle, siendo constantes los choques contra varias casas y postes de servicios públicos.

Es por ello que varias casas, especialmente las esquinas, se encuentran protegidas por barandales y postes.

Inclusive, varias personas han resbalado al ir caminando.

Con información de López-Dóriga Digital y N+