
La Embajada de Israel en México ofreció talleres de Krav Maga con el experto israelí Isaac Grossman, a más de 700 mujeres
La Embajada de Israel en México realizó el programa “Talleres de Krav Maga: Igualdad de Género y Seguridad para Mujeres“, como parte de su contribución a la prevención de la violencia de género.
Más de 700 mujeres en diversas partes del país participaron en sesiones que combinaron capacitación práctica en defensa personal con actividades de sensibilización sobre equidad de género.

Mujeres en situación de vulnerabilidad, adultas mayores, amas de casa y trabajadoras fueron entrenadas por Isaac Grossman, experto israelí en técnicas de defensa personal.
Durante las 25 sesiones del taller, el experto enfatizó que toda mujer merece vivir libre de violencia y explicó a las participantes que la autodefensa también constituye un acto de:
- Libertad: brinda la seguridad necesaria para desenvolverse en la vida cotidiana.
- Determinación: aporta certidumbre para la toma de decisiones y la acción.
- Resistencia: fortalece la capacidad para enfrentar distintos escenarios y situaciones.
- Equilibrio mental: favorece la estabilidad emocional para evaluar adecuadamente una situación y tomar la mejor decisión, preservando el bienestar.
- Seguridad: lo más importante es llegar a casa a salvo; siempre que sea posible, se debe evitar el conflicto, pues la agresión es el último recurso.

La embajadora Einat Kranz Neiger sostuvo que la violencia de género es un desafío global que exige atención permanente.
Refirió que Israel ha avanzado en materia de equidad de género, si bien enfrenta retos importantes.
Por ello, subrayó, empoderar a las mujeres es una de las estrategias más efectivas.
¿Qué es el Krav Maga?
El Krav Maga es el sistema israelí de defensa personal, consolidado como una herramienta transformadora para las mujeres al ofrecerles habilidades reales de autoprotección, empoderamiento y fortalecimiento emocional.
Fue creado con perspectiva de género para promover la autonomía, confianza y conciencia situacional necesarias para prevenir riesgos y responder ante posibles agresiones.
Al finalizar el taller, más del 74 por ciento de las participantes afirmó sentirse más seguras y el 94 por ciento recomendaría el taller a otras mujeres.