
La SGIRPC alertó sobre posible caída de ceniza en la capital, con una pluma desplazándose y concentrándose hacia el noroeste
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) emitió este lunes 24 de noviembre una alerta por posible caída de ceniza del volcán Popocatépetl en algunas zonas de la capital durante las próximas horas.
Las autoridades explicaron que en las imágenes de satélite se aprecia una pluma de ceniza desplazándose en distintas direcciones, con mayor concentración hacia el noroeste.
Además, a través de las cámaras de monitoreo “se observa emisión de vapor de agua y contenido de ceniza volcánica”, señaló la institución.
#CENIZA || En caso de caída de #cenizavolcánica en tu demarcación atiende las siguientes recomendaciones:
➡️ Tapa los depósitos de agua para evitar su contaminación.
➡️ Protege nariz y boca porque puede irritar el sistema respiratorio.
➡️ No realices actividades al aire libre.… pic.twitter.com/fd3tDre11s— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 24, 2025
De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, en las próximas seis horas podría registrarse caída de ceniza en Tláhuac y Tlalpan, por lo que se recomendó a la población mantenerse informada únicamente mediante canales oficiales y seguir indicaciones preventivas, especialmente en zonas abiertas y vía pública.
La SGIRPC también pidió a habitantes del Estado de México, Morelos y Puebla estar atentos a los avisos correspondientes, ya que la dispersión del material volcánico puede variar con el viento.
El semáforo de alerta volcánica permanece en Fase 2, y el resto de las alcaldías de la Ciudad de México no presenta riesgo de afectación por el momento.
⚠️ Se prevé posible caída de ceniza volcánica en las demarcaciones @TlahuacRenace y @TlalpanAl en el transcurso de las próximas 6 horas.#TrabajandoJuntos #LaPrevencionEsNuestraFuerza pic.twitter.com/ymIyZoOaio
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 24, 2025
Con información de López-Dóriga Digital.