
Los trámites para obtener la visa de trabajo de Matías Almeyda, reemplazo del “Chepo” en Chivas, se iniciaron días antes de su salida
Pese a que José Manuel “Chepo” de la Torre fue destituido hace 10 días, en Chivas ya sabían de su salida desde hace un mes.
David Aguilar Estrada, titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), confirmó que el organismo pidió la visa de trabajo para el argentino Matías Almeyda, nuevo técnico de Chivas, el 3 de septiembre, 11 días antes de la destitución del Chepo.
“Es por cuestión de trabajo de nuestros futbolistas”, explicó el funcionario.

Asimismo, el titular del INCUFID detalló que fue el Club Coras de Tepic, filial de Chivas y cuyo dueño es José Luis Higuera, el que encargó al instituto el trámite del visado de Almeyda.
“Lo que pasa es que hay una relación estrecha con nosotros, directamente, como gobierno, nosotros estamos trabajando de la mano haciendo equipo con ellos”, detalló.
Explicó que Coras hizo la solicitud “dos o tres semanas” antes del 3 de septiembre, tiempo que tomó el proceso de conseguir los documentos y las firmas requeridas.
Así, la petición del trámite de visado se habría hecho poco después de la derrota de Chivas por 3-1 ante el Toluca, el pasado domingo 16 de agosto.
Pese a que su equipo fue quien solicitó el trámite, Higuera, también director general de Grupo Omnilife, rechazó el 13 de septiembre, día en que Matías Almeyda llegó a México, conocer al argentino.
“No sé quién es Marcos Almeyda… Matías, perdón”, dijo ese día Higuera, en entrevista con Cancha.
“Ni conocía yo quién es Matías Almeyda, es más, hoy me enteré que fue un jugador importante, no lo sabía, si me hubieras hablado hace tres días, seguía en Europa y me preguntas por Matías Almeyda, te hubiera dicho no sé quién es. No sabía ni dónde había jugado”, aseguró el directivo, quien en repetidas ocasiones ha afirmado que él no tiene influencia en las decisiones deportivas de Chivas.
Con información de Reforma.