
La rodada forma parte de los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” y fue organizada por las secretarías de las Mujeres y de Bienestar y Desarrollo Sustentable
El gobernador Rubén Rocha Moya dio este domingo el banderazo de salida a la Rodada Naranja, una actividad deportiva orientada a promover la concientización y las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, así como a impulsar la actividad física y la convivencia comunitaria.
La rodada forma parte de los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” y fue organizada por las secretarías de las Mujeres y de Bienestar y Desarrollo Sustentable.
Según autoridades estatales, más de mil 300 ciclistas participaron en el recorrido, que buscó visibilizar la importancia del deporte como una herramienta para fortalecer el tejido social y fomentar entornos libres de violencia y adicciones.
Durante el arranque, el gobernador Rocha subrayó que esta iniciativa marca el inicio formal de las actividades programadas dentro de los 16 Días de Activismo y destacó el trabajo conjunto de las dependencias estatales que la impulsan.
La ruta contempló el trayecto Culiacán–Imala–Sanalona.
Al finalizar el recorrido, se anunció la rifa de bicicletas, kits de seguridad y boletos para el Ciclotour Mazatlán 2025 como reconocimiento a la participación de la ciudadanía. La seguridad del evento estuvo a cargo de un operativo especial integrado por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como cuerpos de auxilio, Cruz Roja y Protección Civil.
Con información de López-Dóriga Digital