Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Alertan de fraudes con códigos QR por auge de pagos digitales
El fraude ocurre cuando el usuario escanea un código aparentemente legítimo, pero es enviado a una página falsa para entregar datos bancarios, credenciales o realizar pagos a cuentas distintas a las esperadas
Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Diputados declaran constitucional reforma para expedir ley sobre feminicidio
La Cámara de Diputados busca una ley que unifique criterios para definir el delito de feminicidio y sus sanciones en todo el país
Caen sitios de videojuegos de Sony durante la difusión de “The Interview”
Foto de Internet

El sitio para juegos en línea de la empresa Sony fue blanco de un aparente ataque cibernético, en coincidencia con la presentación de la cinta “The Interview” en salas independientes, según medios especializados.

El Sony Playstation Network (PSN) fue paralizado por un aparente ataque, del de que se responsabilizó un grupo de piratas cibernéticos autodenominados Lizard Squad.

“Tenemos conocimiento de que algunos usuarios están experimentando dificultades para entrar al PSN. Actualizaremos este artículo con cualquier cambio que ocurra, gracias por su paciencia”, señaló PSN en su página de Internet.

Lizard Squad es el mismo grupo de ciberpiratas que se responsabilizó por otro ataque previo este año contra Sony.

La empresa japonesa fue víctima de otro ataque este mes por una organización denominada Guardianes de la Paz, en represalia por la producción de la cinta “The Interview” (La Entrevista), cuya trama aborda el presunto asesinato del líder de Corea del Norte.

Sony decidió inicialmente suspender su distribución por temor a algún tipo de atentado, por lo que recibió críticas del presidente estadunidense Barack Obama, quien consideró un “error” haber cedido a los chantajes de grupos del exterior.

La empresa de entretenimiento decidió circular una versión en línea y la película empezó a ser exhibida este jueves de Navidad en unas 300 salas independientes, algunas de las cuales reportaron llenos completos.

Con información de Notimex.