Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Trasladan al penal del Altiplano a ‘el Licenciado’, presunto autor intelectual del asesinato del alcalde Carlos Manzo
Jorge Armando, 'el Licenciado'. Foto de FGE Michoacán

Jorge Armando, alias ‘el Licenciado‘, presunto autor intelectual del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue trasladado a un penal federal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que el jueves se cumplimentó la orden de aprehensión contra el sujeto, detenido en días pasados en la colonia Centro de Morelia.

La Fiscalía Especializada de Homicidio Doloso, ejerció acción penal en contra de Jorge Armando N., al reunir datos de prueba objetivos, idóneos, pertinentes y sobre todo científicos, que lo vinculan directamente con la planeación y ejecución del ataque contra el alcalde”, detalló en un comunicado.

El Licenciado‘ rindió su declaración en la Fiscalía de Michoacán, desde donde fue trasladado hacia el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya, mejor conocido como penal al Altiplano.

Se prevé que este viernes 21 de noviembre se lleve a cabo su primera audiencia.

 ¿Quién es ‘el Licenciado’, detenido por el asesinato del alcalde Carlos Manzo?

Jorge Armando N., alias ‘el Licenciado‘, es señalado como uno de los autores intelectuales del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Fue detenido en Morelia, Michoacán.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que el asesinato de Carlos Manzo fue instruido por una célula delictiva con presencia en Michoacán y afín al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El día del homicidio, sábado 1 de noviembre, Jorge Armando N. ‘el Licenciado‘ estuvo acompañado por Fernando Josué N. y Ramiro N., cuyos cuerpos fueron localizados el 10 de noviembre sobre la carretera Uruapan-Paracho.

Un celular recuperado por las autoridades permitió establecer que Ramiro formaba parte de un grupo en una aplicación de mensajería en el cual se planeó y coordinó la agresión contra el alcalde Carlos Manzo.

También se identificó a ‘el Licenciado‘ como rol de mando para la ejecución, presionando a los autores materiales para que dispararan contra Manzo aún y cuando estuviera acompañado, sin importar por quién.

Con información de López-Dóriga Digital