Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Simon’ se intensifica a categoría 2
'Simon' continuará generando oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit y Baja California Sur; no se esperan efectos significativos
Internacional Una ola roja clama contra la violación en Cornell y exige la dimisión de su directiva
Estudiantes y profesores se concentraron cerca de Cornell vestidos de rojo para homenajear a la víctima, identificada como Jane Doe
Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Internacional Nueva York se encamina a prohibir los carruajes tirados por caballos a partir de 2028
El pacto contempla una eliminación progresiva de los carruajes y la toma de medidas para facilitar la transición de los afectados
Nacional Pablo Lemus reconoce “errores” de policías en protesta por el agua en Guadalajara
Lemus señaló que policías usaron fuerza excesiva y realizaron detenciones injustas durante la protesta en Casa Jalisco
Aseguran 340 kilos de metanfetamina en Sonora, con valor de 90 mdp
Foto de SSPC

Fuerzas federales aseguraron 340 kilos de metanfetamina en San Luis Río Colorado, Sonora, con un valor de poco más de 90 millones de pesos.

Lo anterior fue detallado en el informe del Gabinete de Seguridad federal de acciones relevantes correspondiente al jueves 20 de noviembre de 2025.

En dicho informe, se indicó que elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional inspeccionaron un tractocamión de una empresa de paquetería y mensajería, procedente de Hermosillo con destino a Mexicali, Baja California.

En dicha acción fueron detenidas dos personas se aseguraron 340 kilos de metanfetamina en 19 bidones de plástico.

“El costo de la droga asegurada es de 90.2 millones de pesos”, se destacó en el comunicado del Gabinete de Seguridad.

En Culiacán y Cosalá, Sinaloa, en los poblados Canamaca, Arroyo Grande, Arroyo de la Higuera, El Sauce, Las Amargosas, El Vizcaíno y Mezcaltitán, elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino y nueve áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina,

En dichas lugares fueron decomisados siete mil 88 litros y mil 235 kilos de sustancias químicas, dos reactores de síntesis orgánica y un condensador.

“La afectación económica a la delincuencia organizada es de 935 millones de pesos“, informó.

En una tercera acción, aunque ahora en Morelia, Michoacán, elementos del Ejército mexicano, Policía Estatal y Municipal detuvieron a una persona, además de asegurar 88 kilos de metanfetamina y un vehículo.

Autoridades federales indicaron que el costo de la droga asegurada es de 23.3 millones de pesos.

En la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron mil pastillas de fentanilo.

Con información de López-Dóriga Digital