Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
América piensa en Giovani para el Mundial de Clubes
Foto de TDN

Giovani dos Santos podría convertirse temporalmente en jugador del América, que ha considerado la posibilidad de traerlo como refuerzo para jugar el Mundial de Clubes.

América piensa en Giovani para el Mundial de Clubes - Giovani-Galaxy
¿Veremos a Giovani de Águila? Foto de LA Galaxy

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, dijo que podrían intentar la cesión del mexicano del Galaxy de Los Ángeles en caso de que se den las condiciones, pero en este momento no están pensando en ello.

“Vamos a ver las circunstancias y si se da, podríamos hacerlo, pero no está en mi mente en este momento”, explicó el directivo.

“No lo hemos platicado, no me gustaría anticiparme a nada, tenemos un gran plantel y no quiero faltarle al respeto a mis jugadores diciendo que vamos a traer a uno u otro jugador. Todavía no es un tema que se haya tocado a nivel Consejo y creo que tenemos muy buen plantel para competir”, afirmó Peláez en entrevista con Mediotiempo.

En anteriores ocasiones, Giovani dos Santos ha expresado de que en caso de jugar en México, le gustaría hacerlo en el América, pero su llegada al conjunto de Coapa también dependería del calendario de la MLS, pues en caso de que las finales del torneo estadounidense se jugaran el 12 o 13 de diciembre, las fechas chocarían con el inicio del Mundial de Clubes.

Respecto al sorteo del certamen que se disputará en Japón, y donde América podría enfrentarse con el Barcelona en caso de vencer al campeón de Asia, Ricardo Peláez dijo que los motiva enfrentar al ganador de la Champions League.

“El Barcelona, pues qué hacemos. Que yo sepa no es invencible, hay que soñar también. Ganó todo el año pasado, tiene muy bueno jugadores, pero también nos motiva enfrentar ese equipote, Campeón de todo lo que me digas”, expresó.

América piensa en Giovani para el Mundial de Clubes - ricardo_pelaez_mexsport1
Ricardo Peláez. Foto de Mexsport

El presidente deportivo del equipo capitalino afirmó que el América se encuentra en un gran momento de forma, por lo que espera mantenerlo para el certamen.

“Esperemos en Dios que de aquí a diciembre se mantenga. Ojalá podamos llegar con esa inercia positiva, firmes en la Liguilla, vivos en el torneo para tener esa gran motivación de ir a pelear y regresar a pelear”, finalizó.

Con información de Mediotiempo