Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Matan a Lauro Orozco, exalcalde de Ignacio Zaragoza, Chihuahua
Foto de Facebook Lauro Orozco

Fue asesinado a balazos Lauro Orozco Gómez, exalcalde de Ignacio Zaragoza, Chihuahua.

La noticia fue confirmada por la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado este 20 de noviembre de 2025, en donde detalló que ya inició con las investigaciones correspondientes por este crimen.

La autoridad estatal indicó que a las 14:19 h del miércoles 19 de noviembre de 2025, el radio operador de Seguridad Pública informó a los agentes ministeriales sobre la muerte de un hombre, ocurrido sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez sin número, en Ignacio Zaragoza.

En el sitio, los agentes tuvieron a la vista una pick up Chevrolet Cheyene en color gris donde al interior se encontraba un cuerpo, quien fue identificado como el exalcalde Lauro Orozco, de 55 años de edad.

Se apuntó que a simple vista, se apreciaban en el cuerpo “dos orificios de entrada: uno en pómulo izquierdo con orificio de salida ojo derecho, otro orificio de entrada sin salida en la región del cuello del lado izquierdo”.

La Fiscalía de Chihuahua apuntó que en las primeras indagatorias se entrevistó a un familiar del exalcalde, quien informó a los agentes ministeriales que Orozco Gómez había salió de su casa para ir a una bodega donde guarda cerveza, ya que tenía un negocio de venta vinos y licores.

Personal de Servicios Periciales aseguraron en el lugar dos teléfonos celulares y dos casquillos percutidos calibre. 9mm, mismos que fueron embalados.

El levantamiento y traslado del cuerpo estuvo a cargo de personal del Servicio Médico Forensa (Semefo) para la necropsia de ley.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Chihuahua informado de personas detenidas por el homicidio del exalcalde de Ignacio Zaragoza, Lauro Orozco Gómez

Con información de López-Dóriga Digital