Minuto a Minuto

Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
ICE realiza redada en Nueva York y apunta con armas a mujer e hijos, según medios
Foto de ICE

Una madre mexicana y sus cuatro niños, nacidos en EE.UU., quedaron aterrorizados luego de que agentes de inmigración irrumpieran en su hogar en Nueva York y les apuntaran con armas de fuego, sin mostrar una orden judicial, recoge la prensa local.

Los agentes, que nunca se identificaron, buscaban a un primo de Jennifer, de 33 años, que hace dos años no vive con la familia. No se han publicado detalles si su primo está en algún un proceso penal o en algún procedimiento administrativo de inmigración.

Tras entrar por la fuerza al apartamento, arrastraron a la mujer por el cabello y apuntaron con un rifle a su hija de 13 años, contó la mujer al diario The City.

“ICE es una agencia descontrolada que está aterrorizando ilegalmente a los neoyorquinos”, indicó en X el director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, Murad Awawdeh, que dio a conocer el vídeo de la redada en su X.

El video divulgado muestra a agentes armados con equipo táctico, entrando al hogar con linternas en mano, en la madrugada del jueves 13 de noviembre, mientras la familia aún dormía.

ICE realiza redada en Nueva York y apunta con armas a mujer e hijos, según medios - 54f53d9c731b52a264c027800c89e05528ae60b0w-1024x768
Fotografía de archivo. EFE/Ruth E. Hernández

De inmediato se escucha al agente decir “levanta las putas manos, estúpida”, según el vídeo hecho por Jennifer, a quien poco después le arrebatan el celular.

También se escucha a la mujer decir: “tengo a mi bebé, tengo a mis hijos. ¿qué demonios?”, refiriéndose a sus hijos de 13, 10, 6 y dos años. “No me toques”, dijo además la madre al agente.

Según contó la mujer a The City, los agentes golpearon durante media hora las puertas y ventanas y gritaban que abrieran la puerta.

“No abrí, mis hijos estaban aterrorizados. No sabía qué decirles”, argumentó Jennifer, cuyo esposo trabajaba cuando ocurrió la redada.

Los vecinos creían que se trataba de un asalto y llamaron a la policía, que tras conversar con los agentes se retiró del lugar.

Los agentes preguntaron por su primo y también si los niños eran indocumentados. La mujer respondió que nacieron en EE.UU., tras lo cual la amenazaron con llamar a la Administración de Servicios para Niños (ACS) y deportarla si no cooperaba.

Leer también: Casa Blanca rechaza oferta de Maduro de dimitir en dos años, según el NYT

Bajo esa amenaza, la obligaron a llamar a su primo, que aceptó entregarse a las autoridades de inmigración en el apartamento la siguiente semana.

Expertos y organizaciones de derechos civiles han denunciado que ICE ha detenido a personas en situaciones similares, separando a familias, incluso cuando los hijos son ciudadanos estadounidenses.

“La familia está traumatizada, los niños tienen temor de dejar a su madre para ir a la escuela”, indicó además Murad.

“Ningún niño debería ser víctima de un comportamiento tan ilegal y despiadado. El gobierno de Trump debe poner fin a su guerra contra los inmigrantes”, agregó.

Con información de EFE.