Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Cuba afrontará una “grave crisis” en pocas semanas si no recibe más petróleo
Un experto del Instituto de Energía de la Universidad de Texas pronosticó en cuántas semanas Cuba afrontaría una grave crisis por el petróleo
Sin Categoría Asesinan a conductor en la CDMX por presunto conflicto vial
Un aparente conflicto vial derivó en el asesinato de un conductor sobre Av. Marina Nacional, en la colonia Tacuba de la CDMX
Nacional Será un viernes de una marcha y ocho concentraciones en CDMX
La CDMX cerrará enero con una marcha y al menos ocho concentraciones que podrían afectar la circulación vial
Internacional Cuba califica de “brutal acto de agresión” la medida de EE.UU. de bloquear su suministro petrolero
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en los términos más firmes la nueva escalada de Estados Unidos contra la isla
Internacional La cifra de mariposas monarca sigue en “mínimos históricos” en EE.UU. pese a ligero repunte
Organizaciones ambientales piden proteger a la mariposa monarca como especie amenazada en peligro de extinción
Murió Pedro Torres, productor de televisión, a los 72 años
Foto de @ptorres

El productorPedro Torres murió a los 72 años de edad la madrugada del viernes 30 de enero de 2026, informaron sus hijos .

Por medio de un comunicado en redes sociales, se detalló que Torres Castilla “partió el día de hoy en paz, tranquilo y lleno de fe, rodeado del amor de sus hijos, de su madre, de sus nietos, hermanos y hermanas, sobrinos, familia extendida y demás seres queridos que lo acompañaron hasta el ultimo momento”.

Apolonia, Pedro Antonio y Emilia Torres, agradecieron “profundamente las muestras de cariño y solidaridad recibidas durante su enfermedad, y solicitamos de la manera más respetuosa a los medios de comunicación y al público en general comprender y respetar este momento de duelo que atraviesa la familia”.

Indicaron que el velorio será privado y que, en su momento, detallarán “la fecha y hora de las misas para quienes deseen acompañarnos y honrar su memoria”.

Murió Pedro Torres, productor de televisión, a los 72 años - 624129407-18552711640050465-2495184064863965169-n-576x1024

¿Quién fue Pedro Torres, productor de televisión?

Pedro Torres Castilla es considerado una de las celebridades más destacadas de la televisión en México. Más que un productor, es una figura clave que, a través de formatos innovadores y producciones de alto impacto, redefinió la manera en que el público mexicano consume televisión y música.

Nació el 21 de marzo de 1953. La carrera de Torres comenzó a gestarse detrás de las cámaras de algunos de los videoclips musicales más icónicos de la década de los ochenta y noventa. Su lente dotó de una estética cinematográfica a estrellas como Luis Miguel, Emmanuel, y Mijares, consolidando un estilo visual pulcro y ambicioso que elevó el estándar de la producción musical en español.

No obstante, su salto más significativo y mediático ocurrió con la llegada del nuevo milenio.

En 2002, Pedro Torres fue el arquitecto detrás de la adaptación mexicana de Big Brother. Trajo a la televisión nacional el concepto de reality show de aislamiento, un formato que se convirtió instantáneamente en un fenómeno social.

‘Big Brother México’ no solo arrasó en los índices de audiencia, sino que abrió el debate sobre la telerrealidad, la intimidad y la fama instantánea, marcando un antes y un después en la programación abierta.

Años más tarde, Torres demostró su capacidad para producir contenidos de ficción de alta calidad con la serie Mujeres Asesinas. Este proyecto, basado en historias reales, combinó el thriller psicológico con el drama social, atrayendo a grandes figuras de la actuación y cosechando un éxito que trascendió fronteras.

Torres supo adaptar a México diversos formatos internacionales a través de su casa productora llamada, que llamó El Mall.

Recientemente, e dio a conocer que el productor de 72 años enfrentaba diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que ataca progresivamente las neuronas motoras, lo que resulta en la pérdida gradual del control muscular, afectando funciones vitales como el habla, la deglución y la respiración.

Con información de López-Dóriga Digital