Minuto a Minuto

Nacional Ramírez Cuevas, crimen sin castigo (II)
            La historia de Jesús Ramírez Cuevas no puede leerse solo desde López Obrador, la intriga y la perversión, sino, ahora, desde la corrupción política, según la denuncia de Julio Scherer, el más poderoso consejero jurídico presidencial, en el libro de Jorge Fernández Menéndez, Ni Venganza ni Perdón
Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Sheinbaum pide que Marcha de la Generación Z continúe por la “vía pacífica”
Foto de Gobierno de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado desde Tabasco para que la Marcha de la Generación Z prosiga por “la vía pacífica”.

Las declaraciones de la mandataria mexicana ocurren cuando un grupo de encapuchados se coló entre los manifestantes y derribó las vallas que resguardaban el Palacio Nacional, hecho que dejó un saldo de 20 detenidos y 120 heridos, entre ellos 100 policías y 20 civiles.

“De manera violenta quitaron unas vallas y rompieron vidrios. Decimos no a la violencia: si uno no está de acuerdo, hay que manifestarse de manera pacífica”, afirmó la mandataria mexicana durante una gira en la ciudad de Jonuta.

Nunca hay que utilizar la violencia para cambiar, siempre por la vía pacífica”, puntualizó.

Además, Sheinbaum Pardo dijo que marcharon “muy pocos jóvenes” en la manifestación convocada a nivel nacional por redes sociales y que tuvo miles de asistentes que criticaron al Gobierno que encabeza.

“Dicen que marcharon jóvenes, pero en realidad había muy pocos jóvenes”, sentenció la presidenta, quien durante su conferencia matutina del viernes comentó que esta movilización estaba vinculada con la oposición política a su Administración y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido gobernante del que emergió la mandataria.

Las declaraciones por parte de la jefa del Ejecutivo se dan después de que un grupo de encapuchados identificados como “el bloque negro” golpearan con martillos y piedras las vallas que protegían el Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México, la plaza más grande del país.

Estos ataques derribaron las vallas, las cuales también resguardaban a elementos de la Policía capitalina, quienes replegaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y de extintor, una acción que afectó a los asistentes, en los que había personas de todas las edades, incluidos niños.

La Marcha de la Generación Z inició por la mañana en el Ángel de la Independencia y terminó en el Zócalo de la Ciudad de México, un espacio que esta tarde está siendo desalojado por parte de las autoridades locales como medida de seguridad.

Con información de EFE