Minuto a Minuto

Nacional UNAM inaugura 47 Feria del Libro del Palacio de Minería
La Feria Internacional del Libro reunirá a más de 500 sellos editoriales durante 10 días en el Palacio de Minería
Nacional Bloqueo carretero en Chiapas deriva en enfrentamiento; hay 3 policías heridos
La carretera Oxchuc-Ocosingo fue escenario de un enfrentamiento entre civiles armados y policías, que dejó tres heridos
Internacional EE.UU. decomisa más de 4 mil armas y 600 mil municiones que iban a México
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU. informó sobre el decomiso de armas y municiones que iban a México
Economía y Finanzas Canadá aplaude la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. que invalida los aranceles impuestos por Trump
Canadá aifrmó que la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. refuerza su posición de que los aranceles de Trump "son injustificados"
Ciencia y Tecnología La NASA ya tiene fecha para regresar al hombre a la órbita de La Luna
La misión Artemis II llevará por primera vez a la órbita lunar a una mujer, a un astronauta afroamericano y a un canadiense
¿Quiénes ganaron el premio Jugador Más Valioso de la temporada 2025 en la MLB?
Imagen de archivo. Foto de MLB.com

El japonés Shohei Ohtani, de Los Angeles Dodgers, y Aaron Judge, de los New York Yankees, fueron anunciados este jueves como los ganadores del premio Jugador Más Valioso de la temporada 2025 de Grandes Ligas (MLB).

Ohtani, en la Liga Nacional, y Judge, en la Liga Americana, fueron anunciados como Jugador Más Valioso en la gala de Premios MLB 2025, celebrada en Las Vegas.

Ambos ganadores, que obtuvieron esos honores por segundo año consecutivo, fueron escogidos en la votación realizada por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (Bbwaa).

Ohtani, quien ganó de manera unánime, superó en la votación a Kyle Schwarber, de los Filis de Filadelfia, y al dominicano Juan Soto, de los Mets de Nueva York.

Para Ohtani este es el cuarto premio que distingue al mejor jugador de la temporada que conquista, siendo superado en la historia de las Grandes Ligas por los siete que conquistó Barry Bonds.

El vigente campeón de la Serie Mundial mostró una vez más sus cualidades como bateador y como lanzador, siendo esta primera campaña en la que realiza ambas actividades con los Dodgers.

En ofensiva, Ohtani fue líder de la Liga Nacional en carreras anotadas (144) y segundo en cuadrangulares (55), además fue quinto en imparables (172) y sexto en carreras empujadas (102) en 158 partidos.

Como lanzador, Ohtani realizó 14 aperturas en las que acumuló una marca de 1-1 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.87, producto de haber permitido 15 carreras limpias en 47 entradas, en las que recetó 62 ponches.

Judge, quien ganó el premio por tercera vez en su carrera, venció en la votación a Cal Raleigh, de los Marineros de Seattle, al dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland.

El capitán de los Yankees lideró todas las Grandes Ligas en promedio de bateo (.331), porcentaje de embasarse (.457), slugging (.688) y en bases por bolas intencionales (36), mientras que fue el mejor en la Americana en vueltas anotadas (137), bases alcanzadas (372), bases por bolas (124) y extrabases (85), según datos de la MLB.

Judge, quien conectó 53 jonrones en la pasada temporada, unió su nombre a los de Babe Ruth (1920, 1921, 1927, 1928), Mark McGwire (1996-1999) y el dominicano Sammy Sosa (1998-2001), como los únicos jugadores con cuatro campañas de 50 jonrones en Grandes Ligas.

El Juez también produjo 114 carreras remolcadas para ser la pieza central de la ofensiva de los Yankees, a quienes ayudó a llegar nuevamente a la postemporada.

Con información de EFE