Minuto a Minuto

Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Trump quiere que el nuevo estadio de la NFL en Washington lleve su nombre, según ESPN
Imagen de archivo. EFE/EPA/AARON SCHWARTZ

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el nuevo estadio que los Washington Commanders de la NFL están construyendo en la capital federal lleve su nombre, según informó este sábado ESPN.

El nuevo estadio, con un presupuesto de 3 mil 700 millones de dólares, se está erigiendo sobre las ruinas del Robert F. Kennedy Memorial Stadium, que fue el hogar de los Commanders (entonces conocidos como Redskins) entre 1961 y 1996.

Múltiples fuentes consultadas por ESPN apuntan a que Trump quiere que este nuevo estadio, que se inaugurará en 2030, lleve su nombre. Trump estuvo involucrado en las negociaciones para la construcción del estadio, ya que los terrenos son de propiedad federal.

“Sería un nombre hermoso, ya que fue el presidente Trump quien hizo posible la reconstrucción del nuevo estadio”, dijo a ESPN Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.

Un alto funcionario de la Casa Blanca añadió a ESPN que “es lo que quiere el presidente, y probablemente sucederá”.

El nombre del estadio, como el de la mayoría de estos recintos en Estados Unidos, estará probablemente vinculado a un acuerdo de patrocinio con una empresa, aunque aún así podría coexistir con una denominación en honor a una personalidad.

Además del equipo, también está involucrado en la decisión sobre el nombre del nuevo estadio el Distrito de Columbia, que aporta mil millones de dólares de los 3 mil 700 presupuestados para su construcción, y que está controlado por los demócratas.

También el Servicio de Parques Nacionales, la agencia federal que posee los terrenos y que para 2030 estará en manos de una nueva administración, ya que el mandato de Trump termina en 2028.

Con información de EFE