Minuto a Minuto

Nacional Yeraldine Bonilla, gobernadora interina de Sinaloa
Yeraldine Bonilla fue designada por el Congreso de Sinaloa como gobernadora interina del estado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
Verificación costará 365 pesos a partir de enero
foto de archivo

A partir del siguiente año el costo de la verificación vehicular tendrá un costo de 365 pesos, informó la Secretaría del Medio Ambiente.

La reducción de 42 pesos durante el primer semestre del año se debe a la aprobación de 69.95 pesos como Unidad de Cuenta del DF de acuerdo a la Ley de Ingresos. El costo por la verificación era de 398 pesos el año pasado.

De acuerdo al programa obligatorio de verificación vehicular publicado el 24 de diciembre, se recomienda a los automovilistas estar al corriente con las verificaciones de acuerdo al color del engomado y las terminaciones.

Además no es necesario que las motocicletas, coches eléctricos, los autos clásicos o antiguos, maquinaria de industria y tractores la realicen. 

Mientras que los taxistas que hagan cambio de unidad, pero que conserven las mismas placas, tienen un plazo de 180 días a partir de la expedición de la tarjeta de circulación para realizar la verificación vehicular.

En tanto los vehículos de transporte público o carga que no tengan placa metálica, pero que posean una matrícula asignada o en trámite, deben realizar la verificación con base al último dígito de la matrícula asignada. La placa debe estar incluida en el autobús o microbús.

También los coches nuevos deben verificar durante los 180 días después de la expedición de la tarjeta de circulación.

Con información de Reforma.