Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
Anuncian acuerdo para reparar daños a víctimas de la guerrilla en Colombia
Foto: Internet

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo jefe de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez, “Timochenko”, se reunieron este miércoles en La Habana, Cuba, para anunciar un acuerdo que busca reparar los daños a las víctimas de un conflicto de más de 50 años y someter a juicio a guerrilleros y militares que hayan cometido delitos de lesa humanidad.

Anuncian acuerdo para reparar daños a víctimas de la guerrilla en Colombia - 14430496397949
Foto de El Mundo

“Vamos a lograr el máximo de justicia para las víctimas y no habrá impunidad. Con Timochenko hemos acordado que a más tardar en seis meses debe concluir esta negociación”, declaró el presidente Santos.

El acuerdo incluye la reparación de daños a las víctimas, el castigo para los participantes implicados en el conflicto, la creación de una Comisión de la Verdad que investigue los delitos cometidos; de una jurisdicción especial para la paz que investigará estos delitos y sancionará a sus responsables; y la no amnistía para los autores de delitos de lesa humanidad.

El anuncio se realizó en La Habana, Cuba, donde representantes del gobierno y de la guerrilla han sostenido negociaciones con el objetivo de concluir con más de 50 años de confrontaciones entre ambas partes.

Redacción