Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Trump indulta al exbeisbolista Darryl Strawberry acusado de evasión fiscal y posesión de cocaína
Fotografía de archivo del exjugador de béisbol Darryl Strawberry en Nueva York (EEUU). EFE/ANDREW GOMBERT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó este viernes al exjugador de las Grandes Ligas Darryl Strawberry, quien había enfrentado problemas legales por evasión fiscal en 1995 y cargos por posesión de cocaína.

La Casa Blanca informó que Trump “aprobó un indulto al tres veces campeón de la serie Mundial y ocho veces All-star de las Grandes Ligas“.

El indulto fue otorgado tras considerar que el exbeisbolista “cumplió condena y pagó sus impuestos atrasados tras declararse culpable de un cargo de evasión fiscal”.

Strawberry, de 63 años, fue una de las grandes figuras del béisbol en la década de 1980 con los Mets de Nueva York, pero su carrera se vio empañada por reiterados problemas de adicción y varios arrestos que lo alejaron de los diamantes.

De acuerdo con el comunicado de la Administración, el exbeisbolista “encontró la fe en el cristianismo y ha permanecido sobrio más de una década”.

Leer también: Reducción del tráfico aéreo por el cierre de Gobierno en EE.UU. podría llegar al 20 %

Darryl Strawberry publicó en Instagram una foto suya con el presidente y escribió:

“Gracias, presidente Trump, por mi indulto total y por finalizar esta etapa de mi vida, permitiéndome ser verdaderamente libre y limpio de todo mi pasado”.

Este año, Trump ha concedido indultos a más de mil 500 personas, incluyendo a los condenados por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, así como a figuras políticas condenadas por corrupción, como el exgobernador de Illinois Rod Blagojevich. También se incluyeron excongresistas y otros exfuncionarios en varias rondas de clemencias a lo largo del año.

Con información de EFE.