Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Morelos detecta 13 casos importados de sarampión; suman 5 mil a nivel nacional
Imagen de archivo. Foto de Secretaría de Salud de Sinaloa

Autoridades sanitarias de Morelos reportaron 13 nuevos casos de sarampión, importados, mientras que a nivel nacional suman más de 5 mil casos.

La Secretaría de Salud morelense refirió que los contagios corresponden a personas que regresaron de Michoacán y Querétaro, donde se reportan brotes activos de la enfermedad.

Los 13 nuevos casos de sarampión se registraron en los municipios de Jonacatepec, Ayala y Totolapan.

Se trata de ocho mujeres y cinco hombres de entre 5 meses y 34 años de edad, ninguno de los cuales contaba con esquema completo de vacunación.

Las personas afectadas permanecen en aislamiento domiciliario con evolución estable y no han requerido hospitalización”, subrayó la Secretaría de Salud de Morelos.

Como medida preventiva se establecieron cercos sanitarios en las zonas de donde son los pacientes, a fin de buscar posibles nuevos casos y vacunar a la población susceptible.

En tanto, la Secretaría de Salud del Gobierno federal reporta 5 mil 89 casos de sarampión hasta el 25 de octubre.

Asimismo, 21 defunciones por complicaciones en Chihuahua, 1 en Sonora y 1 en Durango.

Con información de López-Dóriga Digital