Minuto a Minuto

Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Revela Milenio imagen de agentes de EE.UU. que murieron en Chihuahua
La imagen se captó el 18 de abril, día en que se aseguró un narcolaboratorio en la entidad
Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Facebook introduce video de 360 grados

Facebook decide dar un paso hacia los videos de 360 grados con el objetivo de generar una experiencia de inmersión para los usuarios y permitirles observar una misma escena desde todos sus ángulos. Así anunció la compañía californiana un comunicado este miércoles, donde el “news feed” para internet y plataformas Android soportarán ahora videos de 360 grados.

Este tipo de videos son creados usando un equipo especial de cámaras para lograr la captura completa y simultánea de las escenas. Esto significará que ahora los usuarios podrán elegir el ángulo que desean ver del mismo acontecimiento.

Para ver en web, lo que se puede hacer es arrastrar el cursor en el video, y la perspectiva de la grabación se irá moviendo conforme movamos el ratón en la computadora.

En dispositivos móviles, lo que se debe hacer será arrastrar el video con el dedo para poder elegir el ángulo deseado.

Diferentes personajes famosos ha subido videos en este formato. Star Wars, por ejemplo, subió un video 360 donde se puede ver una escena en el desierto de Jakku en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, en formato 360.

En otro video, la estrella del basquetbol, LeBron James, también subió su video en dicho formato, donde comparte un detrás de cámaras de sus entrenamientos.

Striving For Greatness: An UNINTERRUPTED OriginalI was born with God given talent, but I PROMISE you that when the bright lights go down I am grinding it out and working my tail off to get better. I will never cheat this game… Catch the full series on UNINTERRUPTED #StriveForGreatness #UNINTERRUPTED #IPROMISE

Posted by LeBron James on Wednesday, September 23, 2015

Con esta actualización en Facebook, cualquier persona puede subir videos en este formato a partir de hoy, pero la compañía señaló que actualmente no está permitiendo publicar campañas publicitarias a usuarios con estos videos.

Con información de newsroom FB