Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Detienen al ‘SS’, presunto jefe de una célula delictiva de ‘Los Beltrán Leyva’
Foto de SSPC

Fuerzas federales detuvieron en Tijuana, Baja California, a Saúl ‘N’, alias ‘SS‘, identificado como jefe de una célula delictiva de ‘Los Beltrán Leyva’.

De acuerdo con la información oficial, las labores de vigilancia y seguimiento permitieron ubicar un domicilio donde el presunto delincuente se resguardaba. Tras intensificar las acciones operativas en la zona, los efectivos lograron interceptarlo y confirmar su identidad, procediendo a su detención junto con un acompañante, quien realizaba labores de seguridad personal.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron armas de fuego, dosis de droga, teléfonos celulares y el inmueble en el que ambos se encontraban.

Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, Saúl “N” estaría relacionado con actividades de trasiego de droga hacia Estados Unidos, por lo que su captura representa un golpe importante contra las estructuras criminales que operan en la región fronteriza.

Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reiteraron su compromiso de actuar de manera coordinada para identificar y detener a los generadores de violencia que afectan a la población.

Con información de López-Dóriga Digital