Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Murió el actor francés Tchéky Karyo, conocido por ‘Nikita’ o ‘The Missing’
Imagen de archivo del actor Tcheky Karyo. Foto de EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER[]

El actor francés Tchéky Karyo, conocido por su papel en películas como ‘Nikita‘ o en series como ‘The missing‘, murió este viernes 31 de octubre de 2025 a los 72 años de edad, a causa de un cáncer.

“Valérie Keruzoré, su esposa, y sus hijos comunican con dolor la muerte de Tchéky Karyo por un cáncer”, transmitió la familia en un comunicado, según difundió la cadena pública Franceinfo.

De orígenes griegos y turcos, Karyo nació en 1953 en Estambul, pero creció en Francia y allí desarrolló su carrera.

Sus comienzos en el cine fueron en 1982, año en el que participó en películas como la exitosa ‘La Balance’ (Bob Swaim), un filme policíaco por el que fue nominado a mejor actor novel de los premios César.

Las apariciones cinematográficas más sonadas de Tcheky Karyo fueron sus papeles en ‘L’Ours’ (1988), de Jean-Jacques Annaud, y en ‘Nikita’, a las órdenes de Luc Besson, en 1990.

En la década de 1990, trabajó con Ridley Scott en ‘1492: La Conquista del Paraíso’ y participó en ‘Dos Policías Rebeldes’ de Michael Bay, junto a Will Smith y Martin Lawrence.

Más recientemente había participado en la serie británica ‘The Missing’ (2014-2016), en la que interpretaba a un detective francés que conectaba las historias de las dos temporadas.

Con información de EFE