Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 23 de febrero
Un día como hoy 23 de febrero, pero de 1941, nace el periodista, narrador y ensayista mexicano Federico Campbell
Deportes UEFA suspende provisionalmente a Prestianni por supuestos insultos racistas contra Vinicius Jr.
La UEFA suspendió provisionalmente a Gianluca Prestianni para la vuelta del playoff entre Benfica y el Real Madrid
Nacional Banamex suspende servicios en sucursales de Jalisco, Michoacán y parte de Nayarit por situación de seguridad
Banamex apuntó que el cierre de sucursales en dichas zonas es para salvaguardar la integridad física de sus clientes y colaboradores
Internacional Trump bajo presión, el análisis de Daniel Zovatto
Trump bajo presión: fallo adverso de la CSJ, números negativos en las encuestas, y creciente incertidumbre previo a su discurso sobre el Estado de la Unión
Nacional Madres Buscadoras de Sonora ayudan en la localización de la mamá de una periodista en Tucson
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora se unió a la búsqueda de Nancy Guthrie, madre de una reconocida periodista de Tucson
Rescatan en altamar a 27 menores y un mayor de edad frente a costas de Sinaloa
Foto de @michelleriveraa

Frente a costas de Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron de una embarcación en altamar a 27 menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 17 años, y una más de 18 años.

Lo anterior fue detallado en un comunicado emitido este 30 de octubre de 2025 por la Fiscalía de Sinaloa quien indicó que los jóvenes provenían de la frontera de Chiapas.

“Derivado de un operativo de rescate realizado por la Secretaría de Marina (Semar), fueron auxiliadas 28 personas —27 de entre 14 y 17 años y una de 18 años de edad— que se encontraban a bordo de una embarcación en altamar”, se indicó.

Los menores y el mayor de edad quedaron bajo resguardo de la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte, con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a fin de brindarles atención y protección integral, en tanto se determina su situación jurídica.

Medios locales detallaron que embarcación con los 28 jóvenes se aproximaba a aguas del puerto de Topolobampo, ubicado en el municipio de Ahome.

La Fiscalía estatal también detalló que no se reportaron personas detenidas relacionadas con este hecho.

Autoridades de Sinaloa informaron que siguen las investigaciones por el caso del abandono en altamar de los 27 menores y un mayor de edad.

Con información de López-Dóriga Digital