Minuto a Minuto

Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Nacional Sheinbaum da “cordial bienvenida” a Infantino en Palacio Nacional antes de la inauguración
Claudia Sheinbaum recibió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a representantes de federaciones y confederaciones
Nacional Cinco policías muertos y cinco heridos en ataque armado en Michoacán
El gobierno de Michoacán informó que los policías estatales fueron atacados mientras circulaban por la carretera entre Zacapu y Nahuatzen
Deportes Aguirre afirma que México tiene todo para vivir un gran día ante Sudáfrica en el Mundial
Aguirre confió en sus jugadores y pidió tomar en cuenta la calidad de Sudáfrica, rival con el que México empató 1-1 en el Mundial de 2010
mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Economía de Estados Unidos podría perder hasta 14 mil mdd por cierre del Gobierno
Imagen de archivo que muestra el Capitolio de EE.UU. en Washington D.C. Foto de EFE/ Ángel Colmenares

La economía de Estados Unidos podría perder hasta 14 mil millones de dólares por el cierre del Gobierno federal, que este miércoles 29 de octubre de 2025 está en su vigésimo noveno día, de acuerdo con un carta que publicó un órgano independiente que asesora fiscalmente al Congreso.

“Aunque la mayor parte de la caída del PIB real se recuperará con el tiempo, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) estima que entre siete mil y 14 mil millones de dólares en 2025 no se recuperarán”, aseguró el director del órgano Phillip Swagel, en una carta dirigida al líder del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes, el republicano Jodey Arrington.

La ausencia de salarios abonados a los trabajadores federales, así como el cese de algunos de los subsidios, podría provocar una reducción de entre uno y dos puntos del PIB para el final de este año.

Aunque una vez se reabra esperan que se recupere parcialmente la situación, el frenazo de la producción, provocada por el cierre de numerosas agencias y oficinas federales, tendrá un gran peso en la desaceleración económica del país.

El CBO insiste en que las pérdidas se agudizarán a medida que se alargue el cierre de Gobierno federal, que comenzó el pasado 1 de octubre.

Si se consigue reabrir esta semana, se estima que la economía estadounidense perdería siete mil millones de dólares en comparación con lo que habría recabado.

En cambio, si se alarga hasta la sexta semana -lo que lo convertiría además en el más largo de la historia- las pérdidas ascenderían hasta los 11 mil millones de dólares, y si llega a finales de noviembre el agujero llegaría a los 14 mil.

Actualmente, y sin perspectivas de que haya un desbloqueo esta semana, los demócratas se niegan a apoyar en el Senado el presupuesto de los republicanos si éstos no aceptan negociar la prolongación de los subsidios del programa sanitario Obamacare, mientras que los conservadores dicen que no se sentarán a conversar si antes los liberales no ponen fin al cierre federal con sus votos.

Con información de EFE